Ràdio Puig-Reig recupera las jornadas de comunicación Fòrum 10



Ràdio Puig-Reig

Regio7.cat publica que Puig-reig recupera las jornadas de comunicación Fòrum 10 después de no poder celebrar la edición del 2020 por la pandemia. El evento vuelve con una doble celebración: el 30 aniversario del ciclo de comunicación y el pistoletazo de salida de los 40 años de Ràdio Puig-reig.

El municipio berguedà acogerá tres sesiones que tendrán lugar el viernes 5 de noviembre (20 horas), el viernes 12 (20 horas), y el sábado 20 de noviembre (19 horas) en el espacio La Sala de Puig-reig. Los actos están impulsados ​​por la entidad Fòrum 10, Ràdio Puig-reig, las concejalías de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Puig-reig y con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​la Generalidad de Cataluña, el Consejo Comarcal, l ‘Agencia de Desarrollo del Berguedà, Regió7, el Colegio de Periodistas de Cataluña, el Consejo Audiovisual de Catalunya, Cedinsa, la Universidad Pompeu Fabra, entre otros.

El programa
Abrirán las jornadas, el viernes 5 de noviembre a las 8 de la tarde, Espartac Peran y Xavier Coral, que hablarán de sus vivencias con un toque de buen humor. El viernes 12, a la misma hora, se hablará de las coberturas informativas del confinamiento y otros temas de actualidad con Quico Sallés, periodista de ElMon.cat y del FAQS de TV3 y autor del libro «Catalunya Zona Zero» ; y con Núria Bacardit, periodista de TV3, actualmente corresponsal de la Catalunya Central. Se hablará de la pandemia y de distintas experiencias de su trayectoria como profesional.

El último día, que será el sábado 20 a las 7 de la tarde, se pondrá a debate del futuro de la radio en Catalunya. Los invitados serán el Secretario de Comunicación del Gobierno de la Generalidad de Catalunya, Oriol Duran; el periodista de Ràdio 4 y profesor de comunicación de la UAB, Cinto Niqui; la periodista y Jefe de informativos de RAC 1 y decano del Colegio de Periodistas de Catalunya, Joan Maria Morros.

El coordinador de Fòrum 10 y director de Ràdio Puig-reig, Josep Genescà, recuerda que las jornadas nacieron como un espacio de debate en 1991 y de eso hace ya 30 años. «En ese momento hablábamos del futuro de la radio en Cataluña y este año queremos volver a poner sobre la mesa este debate, con toda la evolución que ha sufrido el medio en estas tres décadas», ha explicado.

Genescà ha avanzado que las jornadas mantienen su esencia con el objetivo de «acercar temas del mundo de la comunicación al público general» y, a la vez, «relacionando profesionales del sector entre ellos». El ciclo nació para celebrar el décimo aniversario de la emisora ​​local ya lo largo de tres décadas ha servido para llevar al Berguedà a personalidades de la primera línea del panorama de la comunicación.

Una larga lista de nombres en el programa de mano acompaña un año más a los invitados de la edición de este 2021. «Cada año lo digo, pero el secreto de todo ello es que los propios profesionales han tenido ganas de compartir su trabajo con el público, y el hecho de que desde el principio hubiera referentes del mundo de la comunicación y el boca a boca ha hecho que los periodistas y personalidades del mundo de la comunicación hayan querido participar en las jornadas», asegura Genescà. Además, ha recordado que «a las charlas asisten vecinos de Puig-reig y del Berguedà, pero también personas de comarcas vecinas y de todo el territorio, porque son sesiones de calidad».

40 años de Ràdio Puig-reig
El Fòrum 10 sirve también para dar el pistoletazo de salida a los actos del 40 aniversario de Ràdio Puig-reig. La primera actividad, coincidiendo con la Feria de Sant Martí, será la exposición en el escaparate de la antigua relojería Circuns, en la calle Llobregat 1, con fotografías, materiales y elementos de la historia de Ràdio Puig-reig de estas cuatro décadas. Próximamente se darán a conocer otras propuestas que servirán para conmemorar estas cuatro décadas de la emisora ​​de radio municipal puig-regenca.

66566