Radio Palencia emite «Hoy por Hoy Palencia» desde la Diputación de Palencia en el Día de la Provincia



Radio Palencia

El programa líder de la radiodifusión palentina se suma así a la celebración que quiere ser un homenaje a los alcaldes y al papel jugado por el sector primario durante la pandemia.

Este viernes es el día elegido por la Diputación de Palencia para celebrar el Día de la Provincia, un evento que quiere ser un homenaje a los alcaldes y al sector primario por el papel jugado durante la pandemia. En el marco de su Gira 2021, Radio Palencia de la Cadena SER se suma a la celebración emitiendo su programa líder de la radiodifusión palentina Hoy por Hoy desde el Salón de Plenos de la institución provincial.

En cuanto al Día de la Provincia, este año se celebra, con carácter excepcional, en la Plaza de Toros de Palencia. A las 17:00 h. arrancará con una actuación de “Danza de Danzantes” quienes darán la bienvenida a los invitados a esta edición del Día de la Provincia, como preludio al acto institucional. Elegidos precisamente por ser, la coordinadora de danzantes, el premio José María Silva de este año por su defensa de la tradición en cuanto a la danza y el paloteo de la provincia.

El XXXVI Día de la Provincia se cerrará con la interpretación del Himno de Palencia interpretado por la soprano Natalia Bravo, Alberto Ruiz, vibráfono y Cesáreo Estebánez, chelo. Como broche final al evento, la danza también será protagonista con la Escuela de Danza «Smile».

Pero antes, tendrá lugar la emisión del programa Hoy por Hoy. Será de 12:20 a 14:00 horas. Arrancará con la diputada de Cultura, Carolina Valbuena. También estarán los responsables de las principales organizaciones agrarias de la provincia para poner el acento en el sector primario. Honorato Meneses de ASAJA, Blas Donis de UPA y David Tejerina de COAG ofrecerán su visión sobre el sector. El presidente de IGP Lechazo Castilla y León, José Luis Fraile, la ingeniera agrónoma Blanca Martín y Noelia Pastor de la escuela de danza Smile, que actuará en el Día de la Provincia, serán otros invitados a un programa que cerrará la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

33616