«Cruz de Guía» de Radio Sevilla inicia su nueva temporada con la salida del Gran Poder



Este sábado, doble emisión especial del programa cofradiero de Radio Sevilla, de 9:00 a 11:00 con la ida desde San Lorenzo y de 18:00 a 20:00 con su llegada a Los Pajaritos.

El histórico programa cofradiero de Radio Sevilla, Cruz de Guía, inicia nueva temporada, la número 65 ya, aunque no lo hará como de costumbre el próximo lunes a las 21:00 horas. En esta ocasión y con motivo de la salida del Señor del Gran Poder para su Santa Misión en Tres Barrios-Amate, el regreso a antena de Cruz de Guía tendrá lugar este sábado con un programa doble: de 09:00 a 11:00 horas con la salida del Señor desde su Basílica de la Plaza de San Lorenzo y, ya por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas con su llegada a la Parroquia de la Blanca Paloma en el barrio de Los Pajaritos. La emisión se podrá seguir en SER+Sevilla (96.5 FM) y en radiosevilla.es.

Si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección A la Carta de nuestra página web. Asimismo, estarán activas nuestras redes sociales Cruz de Guía Sevilla en Facebook y @cruzdeguiaser en Twitter, nuestro correo electrónico cruzdeguia@cadenaser.com y el Whatsapp de Radio Sevilla (609 16 06 06).

En la emisión matinal, como si de una retransmisión de Semana Santa se tratara, Paco García, Javier Márquez y Juan José García del Valle nos narrarán los primeros pasos del Gran Poder en sus andas por las calles del centro, mientras que ya por la tarde, de nuevo Paco García, José Manuel González-Rebolo y Pablo Lastrucci harán lo propio con la llegada del Señor a su primera parada en Tres Barrios, la Parroquia de la Blanca Paloma en Los Pajaritos.

Itinerarios y horarios de los traslados del Gran Poder
La Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso va a celebrar Santa Misión Evangelizadora en las Parroquias de Blanca Paloma, Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa, presidida por la Sagrada Imagen de Jesús del Gran Poder, tras obtener la preceptiva autorización de la autoridad eclesiástica.

La realización de la Santa Misión responde a la vocación misionera de la Hermandad y se celebra con ocasión de la conmemoración del cuarto centenario de la entrega por el insigne imaginero Juan de Mesa y Velasco a la Hermandad de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y del inicio de su secular devoción; prevista para el año 2020, hubo de ser suspendida por causa de la incidencia de la pandemia por covid-19.

Para ello la Sagrada Imagen será trasladada en la mañana de este 16 de octubre, sábado, a la Parroquia de Blanca Paloma, donde permanecerá hasta el día 23 del mismo mes, día que será trasladada a la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria y trascurrido igual periodo, el día 30 de octubre marchará hasta la Parroquia de Santa Teresa, en la que recibirá culto durante una semana.

En la tarde del día 5 de noviembre el Señor será trasladado desde la Parroquia de Santa Teresa a la SMPI Catedral de Sevilla. El sábado día 6 de noviembre a las 11.00 hs, se celebrará en el primer Templo de la Archidiócesis Solemne Misa Estacional, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, Mons. Saiz Meneses, en acción de gracias por los frutos de la Misión y como culminación de los actos de la conmemoración del IV centenario de su hechura.

Ese mismo día 6 de noviembre de 2021, la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder será trasladada en procesión de regreso a su Basílica

Los Traslados de la Sagrada Imagen se harán en andas, portadas por hermanos y devotos; la procesión de regreso de la SMPI Catedral a su Basílica se hará en su paso procesional.

66315