Ràdio Olot recibe el Premio Solidarios ONCE Catalunya por «L’Olot a Ràdio Olot»



Pere Ribes

Ràdio Olot vuelve a ser reconocida por su integración. Los Premios Solidarios ONCE Catalumya 2017 han premiado las retransmisiones de «L’Olot, a Ràdio Olot» por la inclusión de Pere Ribes en el programa. Los galardones se otorgan desde 2001 y son un reconocimiento a «la solidaridad catalana».

La última temporada radiofónica de Ràdio Olot se cerró con el reconocimiento por parte de Ràdio Asociació de Catalunya a la tarea inclusiva que la emisora ha llevado a cabo incorporando a Pere Ribes, de once años y ciego de nacimiento, a las retransmisiones de «L’Olot, a Ràdio Olot«. Ahora, la ONCE ha otorgado un nuevo premio a la Radio con el mismo objetivo: reconocer la labor inclusiva. La entidad ha premiado a la emisora con el galardón a «medio o proyecto de comunicación» que realiza una labor social. El director de Ràdio Olot, Joel Tallant, agradece al organismo este nuevo reconocimiento que «supone una muy buena manera de cerrar y abrir una  temporada porque que los premios se darán en el mes de octubre». «Pere a todos nosotros nos ha enseñado muchas cosas, entre otras, a saber que nada es imposible y que las ilusiones se pueden convertir en una realidad»

La próxima será la tercera temporada que Pere Ribes comentará los partidos del Olot junto con el resto del equipo de las retransmisiones. El jefe de deportes, David Planella, asegura que «la fuerza de voluntad y el talento han empujado a Pere a romper fronteras». «Dentro de unos años, podremos presumir de decir que Pere se ha formado en la cantera de Ràdio Olot«.

Los Premios Solidaridad ONCE entregarán en octubre en una gala donde también asistirán el resto de premiados. También subirán al escenario la Fundación Arrels, la figura de Jaime Martí, la empresa Talleres Gaudí y el Ayuntamiento de El Prat. Todos ellos para iniciativas de sensibilidad social y labor solidaria.

49367