Ràdio Olot emitirá el Campeonato de España de patinaje artístico cuatro años después



Ràdio Olot

El coronavirus (el año pasado) y el Girona (en 2019 y en 2018) le impidieron ser campeón nacional al CPA Olot. El equipo olotí intentará sacar la espina en el pabellón de Barris Nord y conseguir, de paso, la clasificación para el Europeo. Ràdio Olot retransmitirá el campeonato en directo.

La última vez que el Club Patinaje Artístico Olot se proclamó campeón de España fue en 2017, con el baile ‘Soy inocente’ y en el pabellón de Barris Nord de Lleida. Y ese será precisamente el escenario donde el domingo, cuatro años después, el equipo de Ricard Planiol y Ester Fàbrega intentará recuperar un título que se le ha resistido últimamente, ya sea por culpa del coronavirus o del Girona, su principal rival. El director técnico y artístico del CPA Olot dice, sin embargo, que más que ganar, el objetivo es volver a gustar.

Para que el Campeonato de España de Lleida será a puerta cerrada por el público (sólo se podrán quedar las patinadoras) y porque el CPA Olot será el último en actuar. El sorteo del orden de salida sonrió al conjunto de Olot.

Además, sus principales rivales, el Girona y el Masnou, deberán patinado bastante antes. De 17 equipos participantes, las gerundenses saldrán decimoterceras y las masnouenses onces. Y fue último también significa poder sacar notas más altas, porque los jueces ya no se deben guardar décimas pensando en ningún otro rival. En el Campeonato de Cataluña de Olot hace menos de un mes, la actuación del CPA Olot recibió un 9,9 en la puntuación artística. Ricard Planiol cree que será muy difícil llegar al 10, teniendo en cuenta que ahora la tendencia es puntuar a la baja.

Con 23 patinadores
Sea con las puntuaciones que sea, el CPA Olot intentará repetir o, incluso, mejorar la ejecución del ‘Trampa mortal’. Deberá hacerlo, eso sí, con una patinadora menos. Jana Sagués será baja por prescripción médica y, si no hay otra novedad, el grupo será de 23 en lugar de 24 patinadores.

El Campeonato de España de grupos de show grandes se disputará este domingo a partir de las tres y media de la tarde en el pabellón de Barris Nord de Lleida. Se podrá escuchar en directo en Radio Olot desde las 3. En juego, habrá las plazas internacionales. A estas alturas, todavía es una incógnita si habrá o no habrá Mundial, pero el Europeo está confirmado para finales de julio y sólo se clasificarán los tres primeros de la nacional.

63876