La Confederació Sardanista premia al programa ‘Ritmes de Catalunya’ de Ràdio Olot por su trayectoria



Ràdio Olot

La Comisión Capital de la Sardana ha decidido galardonar al programa de Ràdio Olot por sus más de 3.000 programas y los 60 años de historia. El premio se entregará en diciembre en un acto en la proclamación de Sant Feliu de Guíxols como la capital de la sardana 2021.

«Ritmes de Catalunya» se inició en los años 50 en un formato distinto al actual. Estaba incluido en los Informativos de Ràdio Olot y fue evolucionando bajo diferentes nombres (Sota Cobla, Catalunya música i dansa …) hasta llegar a tener un espacio propio los domingos por la mañana, presentado por Miquel Serrat y Margarita Arau, con el apoyo técnico de Joan Soler. Serrat admite que la evolución de la cultura popular no ha sido favorable y que hay que reforzar la difusión que hace, por ejemplo, Ràdio Olot.

El reconocimiento de la Comisión Capital de la Sardana se entregará el próximo 18 de diciembre en Sant Feliu de Guíxols. Será el segundo que recibe Ràdio Olot esta temporada después del Premio Carles Rahola por el resumen del año 2020. Después de 60 años y más de 3.000 programas, «Ritmes de Catalunya» sigue siendo historia de la emisora ​​garrotxina y la radio catalana, y resiste como uno de los principales altavoz de la cultura popular de Catalunya.

64114