Radio Nacional de España recuerda la crisis del Prestige en su 20º aniversario

RNE

El 13 de noviembre de 2002, el petrolero Prestige sufrió una vía de agua cuando navegaba a 50 kilómetros de las costas de Finisterre cargado con 77.000 toneladas de fuel. Fue el comienzo de una de las mayores catástrofes medioambientales en España, de la que se cumplen ahora 20 años. Todos los informativos y programas de actualidad de RTVE recuerdan estos días la crisis del Prestige, rememoran aquellos días de noviembre de 2002 y hacen balance de la gestión y las consecuencias a lo largo de estas dos décadas.



Radio Nacional de España está también pendiente de este aniversario. Este viernes ‘Las mañanas de RNE’ con Íñigo Alfonso se ha emitido en directo desde el IES Ramón Caamaño de Muxía. A la catástrofe del Prestige también dedicará esta tarde Radio 5 el reportaje ‘Olas negras. 20 años’, de Luisa Pérez (17:05 horas). Y el próximo lunes, Xosé Manuel García, de RNE Galicia, presentará un programa especial en directo desde Muxía a las 11:05 horas en Radio 5.

Todos los informativos y boletines de RNE se volcarán este domingo 13 de noviembre con los actos que se organicen coincidiendo con el 20 aniversario del comienzo de la crisis del Prestige.

72842

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*