‘No es un día cualquiera’ de RNE celebra 20 años con Pepa Fernández desde el Teatro Monumental

No es un día cualquiera

El magacín de fin de semana de RNE, No es un día cualquiera, cierra este domingo 21/7 su vigésima temporada con Pepa Fernández al frente con una fiesta por todo lo alto en el Teatro Monumental de Madrid. Un especial que incluirá actuaciones en directo y muchas sorpresas.
Pepa Fernández contará con sus habituales colaboradores (Andrés Aberasturi, José Miguel Viñas, Paloma del Río, Nieves Concostrina, Daniel Samper, Martín Llade, Emilio del Río, José Ramón Pardo, Mago More, Toño Fraguas, la Boticaria García), así como con el bailarín, coreógrafo y director del Ballet Nacional, Antonio Najarro; y, como colofón, el cantante y compositor de rock español, Miguel Ríos.

Y en el apartado musical, el dúo Fetén Fetén, formado por Jorge Arribas y Diego Galáz, quienes utilizan instrumentos de lo más peculiares para crear su música, desde un violín hasta un serrucho; y las actuaciones en directo del cantautor Joaquín Carbonell; el cuarteto de cuerda y el cuarteto vocal del coro de la Orquesta Sinfónica RTVE; la compañía de teatro Ron Lalá; el grupo humorístico, teatral y musical Golden Apple Quartet; Zenet; y el musical Rapsody of Queen.
El programa finalizará con la cantante Helena Bianco, que interpretará ‘El roble’, una canción muy vinculada al programa. Con esa canción Pepa Fernández cerrará su vigésima temporada al frente de ‘No es un día cualquiera’ acompañada de todo el equipo.

20 años en antena
Pepa Fernández se hizo cargo de ‘No es un día cualquiera’ el 11 de septiembre de 1999. Desde entonces y hasta el 21 de julio de 2019 se habrán emitido 7.672 horas de programa (serían más de 300 días seguidos de emisión).
NEUDC ha visitado todas las capitales españolas, Ceuta y Melilla. El primer viaje fue a Crevillente (Comunidad Valenciana), en 1999, y el último a Mérida los pasados 6 y 7 de julio. También se ha emitido desde otros países. El primer destino fue Nueva York, en 2002, y después vinieron Argentina (Rosario), México (Guadalajara), Siria (Alepo y Damasco), Berlín, Cracovia, Pekín, Viena, Estambul, Tánger, Lisboa, Fez, Milán, Marrakech, Dublín y Cagliari.
El programa 100 se emitió el 17 de septiembre de 2000. El 1.000 el 25 de abril de 2010 y el 1500 el 22 de noviembre de 2015. El programa del domingo en el Teatro Monumental será el número 1.840.

56344