Crónica de la presentación de la programación de RNE desde la Pl. de Callao en Madrid



RNE

RNE ha comenzado esta temporada marcada por un evento repleto de flashes, sonrisas y “buenrollo”. La madrileña plaza de Callao ha sido el escenario elegido para la presentación de la nueva programación de RTVE. Hasta allí se han acercado algunos de nuestros compañeros para desfilar por la alfombra roja al más puro estilo de Hollywood. Glamour, elegancia y el mejor periodismo reunidos en una gala única.

Así ha brillado RNE
En una tarde que amenazaba con lluvia, de cielo encapotado y luz grisácea, finalmente el primer rayo esperanzador se abría paso entre las nubes para proyectar sobre las baldosas de la Gran Vía una imagen de postal.

Con esta foto grabada en nuestras retinas aparecían algunas de las voces de RNE. Un elenco de lujo formado por: El director de programas de RNE, Alfredo Laín, la directora de Radio 1, Elena Gómez, el director de Las Mañanas de RNE, Íñigo Alfonso o el director del 14 horas, Carlos Navarro.

También han acudido a la cita dos de las mujeres encargadas de llenar nuestros días radiofónicos de color, música, información y buenos momentos: La directora de De pe a pa, Pepa Fernández y la directora de Tarde lo que tarde, Julia Varela.

Pepa ha acudido enfundada en un elegante vestido verde y nuestra compañera más «tardéfila», Julia, ha lucido un diseño repleto de flores de colores que no ha dejado indiferente a nadie. Ambas han adelantado lo que nos deparará la radio pública esta próxima temporada: «En De pe a pa vamos a contar con grandes incorporaciones, personajes como Mario Gas o Ana Belén, pero no son los únicos. Espero que sea una temporada estupenda para todos, para resarcirnos de alguna manera, por lo mal que lo hemos estado pasando todos los españoles».

Por su parte Julia Varela ha explicado lo que tienen preparado para su segunda temporada: «Vamos a tener actualidad informativa y mucho entretenimiento, pero sobretodo mucho color. Y también tenemos nuevos colaboradores como el jefe de meteorología de TVE, Albert Barniol o Carlos García Hirschfeld de Seguridad Vital. Así que mucha energía para las tardes que hace falta también». Varela también ha sido la presentadora de esta corporación del Festival de Eurovisión, y ha comentado lo que espera este próximo año del certamen: «Se va a poner toda la carne en el asador para elegir la mejor canción para enviar al festival».

El director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, y el huracán Ángel Carmona, director de Hoy empieza todo, nos han dejado un recuerdo para la posteridad posando en el photocall de Callao.

Carles Mesa, director el programa del fin de semana No es un día cualquiera ha compartido momentos únicos con el resto de sus compañeros en un ambiente distendido, de celebración y de fiesta.

El gran sofá de RTVE
Además, te recordamos que si te animas a pasar por allí, podrás hacerte una foto en el gran sofá que RTVE ha instalado en la plaza y formar parte de la gran fiesta que te hemos preparado.

Un evento único en el que hemos podido disfrutar de reencuentros entre compañeros, de caras y voces conocidas, de muestras de cariño, ilusión y en el que se han revelado muchas de las novedades que nos deparan este año.

Una gala en directo
La alfombra roja ha sido la antesala de una gala, presentada por Boris Izaguirre, que se ha podido seguir en directo a través de YouTube, Facebook, Twitter y RTVE Play. En ella hemos descubierto todo lo que te espera en esta nueva temporada 2021-2022. También, se han presentado las novedades de RTVE Play, la nueva plataforma de vídeo de que te encantará.

65717