Radio Nacional de España nombra nuevos corresponsales en París y Jerusalén



Francisco González Forjas y Cristina Sánchez

Francisco González Forjas ha sido nombrado nuevo corresponsal de Radio Nacional de España en París, en sustitución de Aurora Mínguez, que fue nombrada recientemente corresponsal de TVE en Berlín. Además, Cristina Sánchez pasará a cubrir la información de RNE en Jerusalén, en sustitución de Forjas.

González Forjas (Madrid, 1960) ha ocupado con anterioridad las corresponsalías de Radio Nacional de España en Berlín, Jerusalén, Pekín y Reino Unido. Hasta ahora era, por segunda vez y desde septiembre de 2014, el responsable de la delegación para Oriente Medio.

Como corresponsal y enviado especial de RNE ha narrado para la radio pública algunos de los acontecimientos internacionales más importantes de los últimos 16 años, desde las guerras de Afganistán o Irak a la muerte del Papa Juan Pablo II, la última Guerra del Líbano, el conflicto palestino o la operación ‘Plomo Fundido’ entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas).

También ha sido enviado especial a las revueltas de Egipto y Libia en la llamada ‘Primavera Árabe’. Antes de dedicarse a la información de carácter internacional, Forjas trabajó en el centro territorial de Radio Nacional de España de Valladolid, donde fue jefe de Informativos.

Cristina Sánchez (Madrid, 1973) ha estado unida profesionalmente a Radio Televisión Española desde hace 20 años. Se ha especializado en la información relativa a Oriente Medio, región que ha visitado en numerosas ocasiones. Es licenciada en Periodismo y Máster en ‘Comunicación y conflictos armados’ por la Universidad Complutense de Madrid y dirige desde 2010 el programa ‘Países en conflicto’ de Radio 5, por el que obtuvo el premio Emilio Castelar a la defensa de las libertades y el progreso de los pueblos.

Ha cubierto sobre el terreno, en una veintena de países, los principales acontecimientos internacionales de la última década, desde el terremoto de Haití a la ‘Primavera Árabe’, pasando por las elecciones en Egipto, Irán o Libia, las guerras de Afganistán y de Gaza, el conflicto en Ucrania o la llamada crisis de los refugiados.

48692