Radio Nacional de España le dedica un estudio de continuidad en informativos a Chema Candela



Chema Candela

Aepde.org informa que muchos son los periodistas deportivos que nos han dejado desde que el Covid 19 entró en nuestras vidas en los dos primeros meses del año 2020, al igual que muchas personas que estaban directamente vinculadas al mundo del deporte. Uno de ellos nos ha dejado marcado a todos por su ilusión, su forma de ser y su gran profesionalidad. Hoy sábado 20 de marzo se cumple un año de la muerte de Chema Candela (59 años). Para todos, Chema era un ejemplo de compañerismo.

El jueves, en Prado del Rey, en la Casa de Radio, en un acto al que asistieron todos los que fueron sus compañeros, Ignacio Elguero, director de RNE, recordó la trayectoria profesional de Chema Candela y descubrió una placa con su nombre en uno de estudios de continuidad e igualmente se descubrió otra con el nombre de Juan Izquierdo, que había fallecido hace unos años a causa de un infarto.

Germán, hermano de Chema Candela, dio las gracias a Radio Nacional de España por el acto, al igual que lo hizo la hija de Juan Izquierdo. Posteriormente se descubrieron las placas y todos los que fueron compañeros de Chema Candela recordaron con cariño las muchas horas que le había dedicado Chema al deporte y sobre todo al Atlético de Madrid, club y colores con los que siempre se sintió identificado.

Asistió al acto en representación de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), nuestro directivo y tesorero Miguel Ángel Yáñez, que había disfrutado de la amistad de Chema Candela desde que ambos comenzaron a trabajar en Radio Nacional de España.

63425