El equipo de ‘Tablero deportivo’ de Radio Nacional protagoniza un “Facebook Live”

Equipo de Tablero Deportivo

La final de la Copa del Rey que enfrenta al Sevilla y al F.C. Barcelona el próximo sábado 21 de abril se podrá ver en La 1 de TVE y seguir en Tablero deportivo. Manu Martínez, Emilio Arroyo y Jorge Duato, ¿son más del fútbol de Montela o de Valverde?. Lo han contado en un divertido videoencuentro en el que también se han mojado al elegir entre Messi y Ronaldo o entre la gimnasia rítmica y la natación sincronizada.

El momento más divertido de este Facebool Live ha sido cuando han jugado al futbolín recordando viejos tiempos ¡y no se les ha dado nada mal! Con la maravillosa narración de Emilio Arroyo, los periodistas han desvelado con cada gol, algo más de ellos y de su trabajo, lo que no se ve ni se escucha, para llevar a cabo cada sábado y domingo (de 16.00 h a 23.00 h) ablero deportivo.

“Soy uno de los directores de programa más afortunado de la casa porque tengo un pedazo de equipo, la gente no se hace una idea de la cantidad de horas que pasamos aquí y de lo bien que nos lo pasamos”. Por cierto, la cara que se ve al final del vídeo es la de nuestro compañero y cámara, en esta ocasión, Rubén Vidal.

El equipo actual de Tablero deportivo, con Manu Martínez a la cabeza, tomó las riendas de este espacio deportivo en septiembre de 2017 y con ellos nació la web del programa y las narraciones online, partidos que aunque no se emitan en antena se pueden escuchar en la web y en la aplicación de RNE.

“Para mí es fundamental el mundo de las redes sociales y dar soporte a través de internet, entre otras cosas porque la radio está cambiando y lo está haciendo obligada por la llegada de nuevos dispositivos móviles”, ha explicado Manu Martínez, quien dirige y presenta también el espacio 5.0, dedicado a las nuevas tecnologías.

“Nos estamos acostumbrando a consumir la radio de otra forma y por eso la apuesta de Tablero deportivo con una página web en la que colgamos todos los contenidos para que la gente lo oiga cuando quiera”, ha afirmado, “y recuperar, por ejemplo, las narraciones de los goles, que es algo que los seguidores de Tablero deportivo quieren y las nuevas tecnologías nos permiten acercarnos más a lo que demandan los seguidores”, ha añadido Duato.

52004