Radio Nacional de España cubre la Final de la UEFA Champions League: Borussia Dortmund – Real Madrid

RNE

El Real Madrid buscará este sábado 1 de junio, en el mítico estadio Wembley de Londres, la décimoquinta Champions de su historia. Su rival, el conjunto alemán del Borussia Dortmund. Un partido que se vivirá con tensión y pasión, en directo, en todos los canales de RTVE: La 1, RNE y RTVE Play.



El conjunto español y el alemán protagonizarán una final inédita que supondrá, también, el reencuentro del madridista Bellingham con su anterior equipo. El palmarés de los blancos -que suman 14 trofeos- les hace partir como favoritos de un torneo que el Dortmund solo ha obtenido en una ocasión (1997). El equipo entrenado por Carlo Ancelotti y el Edin Terzic se han enfrentado en 14 ocasiones, con seis victorias madridistas, tres para el Dortmund y cinco empates.

RNE ofrecerá una cobertura especial de la final desde Londres. El jueves 30 y el viernes 31 los enviados especiales contarán la última hora en los diferentes espacios informativos y ‘Radiogaceta de los deportes’ estará en directo desde allí con protagonistas de la final.

El sábado 1, ‘Tablero Deportivo’ contará desde Wembley el partido con una programación que arrancará a las 18.00 horas. Manu Martínez, Jorge Duato, la narración de Antonio Muelas, Juanma Sánchez pegado al Real Madrid y Adriana Vázquez con el Dortmund harán vivir cada detalle del partido. Emilio Amavisca, Onésimo Sánchez, Sergio Sauca y Alfredo Santaelena analizarán el choque. Además, el espacio deportivo de RNE estará en directo en el Bernabéu, en Alcalá de Henares junto a la familia del capitán blanco, Nacho Fernández, y en Alemania para saber cómo es la despedida de Toni Kross del club. Se podrá seguir también por Radio Exterior.

81672

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*