Canarias Radio se vuelca con su programación especial por el ‘Día de Canarias’

Canarias Radio

Este 30 de mayo ofrecerá a los radioyentes ediciones especiales de 10 de sus programas desde primera hora de la mañana.
También incluirá un espacio dedicado a recordar la creación de la autonomía de Canarias, la retransmisión de los Premios Canarias y el estreno de una serie de ficción sonora



Canarias Radio rinde homenaje al ‘Día de Canarias’ con una intensa y variada programación cargada de ediciones especiales dedicada a todas las Islas y que mostrarán las singularidades de nuestra cultura y tradiciones.

Además, la emisora de radio rescata un especial muy significativo para este día dedicado a la creación de la autonomía de Canarias. El estreno de una serie de ficción sonora de gran calidad y ambientada en las Islas Canarias pondrá el broche final a una parrilla con sello canario.

Programación con identidad «canaria» desde primera hora
A las 06:00 horas, ‘Canarios de campo y mar’. La cercanía con el sector primario y parte de nuestros orígenes y tradiciones se tratarán en este programa cercano al ganadero, al agricultor y al pescador. Con el lema “Canarias calidad diferenciada”, Clemente González realizará un programa de dos horas «recogido de la tierra» con sus propias manos.

-Entre las 08:00 y las 13:00 horas, ‘De la noche al día’ y ‘Una más una’ ofrecerán su programación en directo con toda la actualidad. Conexiones con los diferentes puntos y celebraciones del Archipiélago.
-A las 13:30 horas, ‘REPOR 8’ ofrecerá un programa especial resumen de las tres entrevistas que Leticia Martin Llarena le ha realizado a los tres premios Canarias 2024: Gonzalo González (Bellas Artes e Interpretación), Basilio Valladares (Investigación e innovación) y Eduardo Aznar (Patrimonio histórico).
-A las 14:00 horas, ‘Hora cero’ presentará un especial sobre las bondades y los peligros relacionados con el medio ambiente y la naturaleza que están en la actualidad.
-A las 14:30 horas, ‘El Club de la Cultura’: Sabina Urraca, editora de los éxitos literarios ‘Panza de Burro’ y ‘Leche condensada’ presentará su nueva novela ‘El celo’ (Alfaguara, 2024) y hará un repaso por las tradiciones, la literatura y las principales problemáticas del Archipiélago.

Tarde de especiales, retransmisiones y estrenos
-A las 15:05 horas, ‘Viva mi gente’ emitirá una entrega grabada desde un lugar donde el carnaval y el folclore demuestran que van de la mano. Con una parranda en directo festejarán este 30 de mayo.
-A las 16:05 horas, En ‘ArteNativo’, Domingo Rodríguez “El colorao” pasará un rato riendo y cantando el folclore más popular de las islas, desde Fuerteventura.
-A las 17:05 horas, ‘La maleta’ traerá un especial dedicado a la palabra «canariedad». Juan Carlos Saavedra guiará al oyente en este viaje por nuestro especial sentimiento de pertenencia, con una visión especial desde el siglo XXI.
-A las 18:10 horas, El especial «Así nació nuestra autonomía» se trata de un trabajo de fin de cátedra de Laly Sánchez, una histórica de la comunicación en Canarias. Un extenso reportaje elaborado en 1997 que trata, en profundidad de cómo se gestó y cómo se llevó a cabo la creación de la autonomía de Canarias. Un programa que no ha perdido actualidad y que Canarias Radio rescata con voces de históricos de la política en su momento de mayor esplendor político.

Canarias Radio rememora el nacimiento de la autonomía de Canarias en «Así nació nuestra autonomía».
-Canarias Radio retransmitirá la gala de los ‘Premios Canarias 2024’ a partir de las 19:30 horas con Leticia Martin Llarena y Tomás Galván.
-A las 22:00 horas, ‘Noveno Auditorio’ realizará un análisis de la influencia e interacción de la música folclórica en la música clásica con especial atención a Teobaldo Power, Alfredo Krauss y muchos otros ejemplos de la mano del profesor de historia de la música, Rubén Mayor.
-Y para finalizar este día especial, Canarias Radio estrena ‘Simulacro’ a las 00:00 horas, una serie de ficción sonora de diez capítulos ambientada en Canarias realizada por la productora de “El extraordinario”. Con un diseño sonoro exquisito, transportará al oyente por las ocho islas del archipiélago para desentramar un misterio sucedido en las islas. Canarias Radio emitirá por primera vez esta serie en FM, creada inicialmente en formato para podcast.

Mensajes a los oyentes
Desde la pasada semana, Canarias Radio ha festejado el ‘Día de Canarias’ interactuando con sus oyentes con diferentes mensajes. Deseos para los isleños, recomendaciones sobre visitas a realizar estos días en lugares especiales del Archipiélago o felicitaciones por ser canario o canaria son los contenidos de estos mensajes que los propios presentadores han estado lanzando a la audiencia estos días y seguirán haciendo a lo largo de toda la jornada del Día de Canarias.

81659

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*