Ràdio Mora d’Ebre recibe un premio por un especial sobre el cierre de Ercros

Ràdio Mora d'Ebre

El programa especial sobre el cierre de la planta de cloro de Ercros en Flix (Tarragona) los periodistas Andreu Prunera y Adriana Monclús, emitido en Ràdio Mora d’Ebre de Cadena SER, ha ganado la cuarta edición del Premio Terres de l’Ebre de Periodismo, otorgado por la demarcación del Colegio de Periodistas y dotado con 1.000 euros.
El jurado del galardón ha valorado «el esfuerzo de producción de un programa de radio de proximidad, con lo que ello implica en relación a los recursos disponibles, tanto humanos y materiales, así como la temática de la especial, por su impacto social y económico en el municipio de Flix y la comarca de la Ribera d’Ebre».
Por otra parte, se ha otorgado un segundo premio ex aequo a los equipos informativos de las televisiones Canal 21 y Canalte por la cobertura y los programas especiales dedicados al referéndum ilegal del 1 de octubre.
Los galardones se entregaron el martes 26 por la noche en Tortosa en un acto donde el periodista Antoni Bassas (exCatalunya Ràdio) presentó el libro «Bon dia, són les vuit!» acompañado del editor Emili Rosales.

52720