Radio Menorca emite “A vivir que son dos días Baleares” en directo desde la Fira Arrels

A Vivir que son dos días

El espacio ‘A vivir que son dos días Baleares’ de Radio Menorca – Cadena SER, realizó este sábado un programa especial, en directo desde la Fira Arrels Menorca que se celebra durante todo el fin de semana en el Recinte Firal de Maó.

La presidenta del Consell Insular, Susana Mora, fue la primera de las invitadas que pasaron por los micrófonos de Radio Menorca Cadena SER, junto con Pep Palau, de Von Arendt i Associats, impulsor de la Fira Arrels. Ambos destacaron la importancia de poner en valor el producto local de la isla y remarcaron el gran potencial que posee Menorca en el ámbito del turismo gastronómico.

Durante el transcurso del programa, dirigido por la periodista menorquina Marga Vives, intervino también Felip Llufriu, chef del Restaurant Món de Ciutadella, uno de los mayores exponentes de la nueva cocina menorquina. Llufriu destacó sus 14 años de experiencia al lado de los hermanos Roca, de ‘El Celler de Can Roca’, y de cómo existe una nueva hornada de chefs menorquines que después de haber adquirido gran reconocimiento fuera de la isla, vuelven ahora a Menorca, donde muchos de ellos han establecido sus propios negocios.

Miquel Comellas, productor de EcoCarn y el director comercial de Destilerías Xoriguer, Bernardo Tudurí, hicieron hincapié en la importancia del producto ecológico como gran diferenciador de calidad y también de la proyección cada vez más importante que tienen los productos menorquines en el exterior.

Por su parte, Joan Melis, vicepresidente de CAEB, y Andreu Hernández, de la Fundació per a les Persones amb Discapacitat, junto con la consellera de Benestar Social, Maria Cabrisas, hablaron del proyecto “Del Campo a la Mesa”, una iniciativa que aúna producto local, turismo e inserción social.

La música en directo de Bep Marquès puso el punto final al programa.

51886

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*