Radio María emite la toma de posesión del arzobispo de Burgos Mario Iceta



Radio Maria

El sábado 5 de diciembre Mons. Mario Iceta tomará posesión como arzobispo de Burgos. Radio María retransmitirá esta ceremonia para ofrecer a sus oyentes, en directo, la Santa Misa que se celebrará en la Catedral Basílica de Santa María de Burgos, a las 11 de la mañana, hora peninsular.

Mons. Mario Iceta -que hasta su nombramiento como arzobispo de Burgos era obispo de Bilbao-, sustituirá a Mons. Fidel Herráez, quien ha gobernado la sede burgalesa desde el año 2015. En su saludo a los fieles de Burgos Mons. Mario Iceta ha comentado que se abre una nueva etapa en su vida.

“Se me encomienda el servicio a una porción del Pueblo de Dios que peregrina en Castilla -afirma el prelado- a la insigne y venerable Iglesia metropolitana de Burgos, a quien deseo servir con toda mi alma, cuidándola con plena entrega y afecto”. Al mismo tiempo, Mons. Iceta ha pedido a sus diocesanos que oren por él ante esta nueva misión: “Me entrego a vosotros sabiendo que piso tierra sagrada y que seréis una nueva bendición para mi vida”.

61945

loading…