Radio Huesca viaja por la provincia con el especial «De puente a puente»



Radio Huesca

Las emisoras de Radio Huesca en la provincia realizan un especial en Hoy por Hoy de 12:20 a 13:50 para dar a conocer algunos de los puentes más espectaculares del Alto Aragón. A lo largo del programa, viajaremos visitaremos distintas localidades, lugares y puentes emblemáticos relacionados con las comunicaciones por carretera, ferrocarril o canales. Puentes de hierro, románicos, de leyenda, para centrales eléctricas, o estratégicos, y que además son referentes turísticos.

El programa se detendrá en algunos de ellos como el de San Miguel de Huesca o el de Jaca, para luego visitar la ciudad y seguir recorrido turístico por localidades como Puente de la Reina de Jaca, Sabiñánigo, Caldearenas, viajar con el ferrocarril de Canfranc y contar otras historias relacionadas con ríos o autovías. Otro punto donde se detendrá el programa será el acueducto del salto del lobo del canal del Gállego.

Hablaremos de los puentes de piedra románicos de la provincia de Huesca y repasaremos la figura de los puentes en algunas de las películas más destacadas de la historia del cine, de la mano del experto en cine Roberto Sampietro.

Para ello contará con la intervención de distintos expertos en patrimonio del Gobierno de Aragón a través del Departamento de Vertebración del Territorio, de turismo con el gerente de TuHuesca Fernando Blasco, el Colegio Arquitectos de Huesca, el ayuntamiento de Caldearenas, Javier Acín, concejal de cultura del ayuntamiento de Jaca, Oscar Latas escritor, investigador de la historia serrablesa, Sergio Fanlo, alcalde de Puente la Reina o la ingeniera María López de Hormigones Biescas de Ayerbe.

El programa cuenta con TuHuesca, Gobierno de Aragón-Departamento del Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, Colegio Oficial de Arquitectos de Huesca, Hormigones Biescas de Ayerbe y los ayuntamientos de Jaca, Sabiñanigo, Puente La Reina y Caldearenas.

61944

loading…