Radio María celebra su XV Encuentro Nacional de Voluntarios



Voluntarios de Radio Maria

Este fin de semana (31/3 y 1 y 2/4) Radio María celebra su XV Encuentro Nacional de Voluntarios en el Centro Cultural Santa María de Los Negrales (C/S. Pedro Poveda, 2, Los Negrales, Madrid). Una reunión anual con la que se pretende hacer familia y profundizar en la formación de la red nacional de voluntariado de Radio María, de la cual asistirán más de 200 voluntarios.

La inauguración del Encuentro tendrá lugar el viernes por la tarde y correrá a cargo del director de la emisora, el sacerdote Luis Fernando de Prada, el nuevo director gerente, Rubén Bermejo y la directora del área de Promoción y Voluntariado, Elena Navarro.

El sábado la jornada comenzará con la conferencia Centenario Fátima: Radio María, instrumento de la Virgen, a cargo del P. Luis F. de Prada. A las 11:45h se presentará la “Campaña: Vuelve a Casa”, una iniciativa de la radio que tiene como objetivo llegar a las personas que se han alejado de la Iglesia y acompañarlas en su camino de conversión. Para ello se presentarán las herramientas y recursos que se van a utilizar para desarrollar esta campaña.

El domingo día 2 de abril a las 10h se retransmitirá la Santa Misa, presidida por el P. Luis F. de Prada. El programa del Encuentro se completa con diversos testimonios, talleres, charlas y momentos de oración.

Radio María cuenta en España con cerca de 1.500 voluntarios y colaboradores habituales. Existen alrededor de 100 grupos de voluntarios de promoción y 70 equipos de transmisiones repartidos por casi todas las diócesis españolas, que efectúan unas 5 retransmisiones diarias. Estos voluntarios dan a conocer RM en sus diócesis y la hacen presente en sus localidades mediante difusiones y retransmisiones que realizan en parroquias, conventos, colegios, residencias, centros penitenciarios, hospitales, a pie de calle, en festivales y eventos culturales, etc.

48182