La imagen de la Virgen Reina de Radio María estará en Melilla del 17 al 19 de mayo y del 20 al 23



Radio Maria

Melillahoy.es informa que podrá verse en la Parroquia de la Castrense y la del Sagrado Corazón de Jesús respectivamente para que todos los fieles interesados puedan acudir en busca de “paz y esperanza por la pandemia”.

Desde el pasado mes de noviembre, la imagen de la Virgen Reina Radio Maria está desplazándose por toda España para transmitir paz y esperanza en estos duros momentos marcados por la pandemia de covid-19. Por ello, durante los próximos días 17 y 19, así como del 20 al 23 podrá verse en Melilla en las Parroquia de la Castrense y la del Sagrado Corazón de Jesús, respectivamente. Para ello, se han elaborado diversos momentos y eucaristías durante esas fechas. Sus fieles han invitado a todos los interesados a visitar la imagen de la Virgen para vivir un momento de profunda espiritualidad.
La imagen de la Reina de Radio María visita Melilla desde el 17 al 19 de mayo en la Parroquia Castrense (C/ Pablo Vallesca, 4), y del 20 al 23 en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Plaza Menéndez Pelayo, s/n).

Desde el mes de noviembre, la imagen de la Virgen, Reina de Radio María, está recorriendo distintas localidades del territorio nacional para llevar la esperanza y la fe en estos momentos de incertidumbre. La imagen permanece durante una semana en cada localidad, mientras los voluntarios de Radio María invitan a los fieles que se acerquen a rezar juntos el Santo Rosario ante esta imagen, a escuchar testimonios de conversión y a conocer más el proyecto de esta radio evangelizadora y su voluntariado. “Es una ocasión especial para vivir este momento de profunda espiritualidad en comunión con la gran Familia de Radio María”, han informado.

La Familia Mundial de Radio María les ha regalado esta talla en madera, realizada por artesanos del norte de Italia. Esta iniciativa surge hace varios años, cuando Radio María comenzó su andadura en África y las radios de esta tierra solicitaron una imagen oficial de la Virgen para que visitara las distintas localidades y dar así a conocer la Radio por parte de la misma Reina de Radio María. Esta iniciativa se fue extendiendo en las distintas Radio Marías de Europa y del resto del mundo llegando este año a España en su vigésimo primer aniversario.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer mejor esta Radio por sus voluntarios en la presencia de nuestra Madre.

También, en palabras de sus hermanos de Italia, “llamar a las comunidades de fieles a vivir con fe renovada la oración del Santo Rosario, para que esta oración se convierta en vida para todos, día y noche».

Entre la programación que se ha preparado para estos días, cabe destacar algunas de las actividades.

Durante el lunes 17, se celebra el día de la Vida Consagrada a las 18:30 horas con la Acogida de la Reina de RM y a las 19:30 horas, la Santa Misa.

El martes 18, se celebra el día del enfermo con la exposición del Santísimo a las 18:30 y a las 19:30, la Santa Misa por los enfermos y fallecidos por covid-19 en Melilla.

El miércoles 19, se conmemora el día de los Niños y el jueves 20, el día de las Hermandades de Pasión y Gloria con la acogida de la Virgen a las 19:00,
Durante el viernes 21 se celebra a las 19:30 horas la velada con María para las familias y a las 20:00 horas la Santa Misa.

El sábado 22 a las 19:00 horas de la tarde tiene lugar la Vigilia de Pentecostés y el domingo 23 a las 11:00 horas la presencia orante de la Virgen en su voluntariado.

64207