8.2.2026.- Iván Ronda cuenta en mundodeportivo.com que este domingo se disputa en Santa Clara (California) la gran cita del año en la NFL: la Super Bowl. Un evento deportivo mundial que en principio no debería tener nada que ver con Eduardo Iturralde González, pero resulta que sí.
Nos explicamos. Este sábado se estaba hablando del tema en ‘Carrusel deportivo’ de la SER, con la información que aportaba el especialista de la emisora, José Antonio Ponseti, que está en tierras estadounidenses y explicaba cómo estaba la situación por allí con la tensión generada por las detenciones y asesinatos del ICE en su cruzada contra los inmigrantes.
Eso derivó en una agria discusión sobre la posesión de armas en Estados Unidos, que Ponseti dijo entender por las dificultades que tiene la policía para llegar a algunos lugares del país.
Esa respuesta provocó la ira de Iturralde. «¿Estás defendiendo públicamente la tenencia de armas? ¿Estás diciendo eso? ¿Estás diciendo que cada uno puede llevar un arma?» exclamó indignado el comentarista arbitral.
Ponseti no se quedó atrás y respondió de forma airada para pedir que se le dejar hablar. «Escúchame de una puñetera vez. No tienes ni puñetera idea. No sabes nada. Eres un ser que no sabe nada. Si hablamos de armas igual te llevas una sorpresa. Yo en Estados Unidos tendría armas porque hay mucho loco, es muy difícil vivir aquí» defendió el periodista, que incluso llegó a sacar el tema del terrorismo en el País Vasco.
«No es lo mismo que vivir en tu tierra. Por cierto, ¿en tu tierra (el País Vasco) había armas? No sabes nada, Iturralde. No tienes ni idea de nada. Vente aquí 40 días, que me tienes harto, coño. Ya está bien de faltar al respeto. Hasta aquí hemos llegado. Cállate ya, que no tienes ni idea» dijo Ponseti visiblemente exaltado para concluir con una frase de lo más elocuente.
«Me estoy quedando sin voz por culpa de este idiota, porque es un idiota».
Ahí, y sólo ahí, fue cuando el presentador cortó la discusión y pidió perdón a los oyentes por el espectáculo que acaban de presenciar.
A todo esto, la Super Bowl se disputa la madrugada del domingo al lunes y enfrenta a los Seattle Seahawks y los New England Patriots.
89655

Sé el primero en comentar este artículo