Radio María acompaña a Mons. García Cadiñanos en su consagración episcopal



Radio Maria

Agenciasic.es publica que el sábado 4 de septiembre Mons. Fernando García Cadiñanos -hasta ahora vicario general de la archidiócesis de Burgos recibirá la consagración episcopal y tomará posesión como obispo de Mondoñedo-Ferrol. Radio María retransmitirá en directo esta consagración dentro de la Santa Misa que se celebrará en la Catedral de Mondoñedo a las 11:00 h., hora peninsular.

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol se encontraba vacante tras el traslado de Mons. Luis Ángel de las Heras a León, sede de la que tomó posesión el pasado 19 de diciembre. Desde entonces ha estado al frente de la diócesis, como administrador diocesano, D. Antonio José Valón Valdés. En su saludo a sus nuevos diocesanos, el obispo electo de Mondoñedo-Ferrol ha pedido que recen por él para que sea un obispo a imagen del Buen Pastor. “Consideradme un padre y amigo que quiere compartir con vosotros el gozo y la alegría de la fe – apunta el prelado-, el entusiasmo de continuar el proyecto de Jesús, la ilusión de
hacer realidad el Reino de Dios entre nosotros”.

Mons. Fernando García Cadiñanos nació en Burgos en 1968. Realizó sus estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología del Norte de España, en su sede de Burgos, donde obtuvo el Bachiller en Teología y la Licenciatura en Teología Dogmática. Fue ordenado sacerdote en 1993. Ha desarrollado su ministerio sacerdotal en la diócesis de Burgos como vicario parroquial y párroco de varias parroquias rurales y de la ciudad. Entre otros cargos, ha sido delegado de Pastoral Obrera, secretario del departamento de Formación Sociopolítica de la archidiócesis de Burgos, arcipreste de Arlanza, secretario del Consejo Presbiteral y delegado diocesano de Cáritas. También ha sido profesor en la Facultad de Teología del Norte de España, en su sede de Burgos. Desde el año 2016 era vicario general y moderador de Curia. El Papa Francisco lo nombró obispo de Mondoñedo-Ferrol el pasado 1 de julio.

65601