Juan Mari Mañero sigue dirigiendo «Contigo en la playa» que se puede ver en www.diariovasco.com



Juan Mari Mañero

Joti Díaz escribe en diariovasco.com que 39 años al frente del programa ‘Contigo en la playa’. Juan Mari Mañero, su director y presentador, mantiene viva la ilusión cada verano, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Ahora le podemos ver en diariovasco.com, aunque sus inicios fueron en la radio, más tarde en Teledonosti y ahora en la web del periódico. En formato veraniego, fresco, buscando ubicaciones en la ciudad, entrevista a personajes que tienen algo que contar, gentes de aquí y visitantes. La experiencia es un grado pero Juan Mari no busca el acomodo y cada día se reinventa para ofrecer un rato de tele ameno y divertido. En estos tres meses, más de 60 entrevistas y 300 vídeos editados, noticias y reportajes.

Por ‘Contigo en la Playa’ han pasado Esther Irigaray, contando las novedades del Aquarium; la escritora y columnista Begoña Ameztoy; Irene Tapia, presidente de la DYA Gipuzkoa, entidad que sigue presentando un servicio ejemplar a los ciudadanos; el escritor Ibon Martín, uno de los más leidos en estos años; Peio García Amiano, al frente de Zaporeak, asociación que sigue dando de comer a inmigrantes en Grecia; Margarita Martín, que ofrece la información metereológica desde AEMET Euskadi; Sabin Urcelay, presidente de la Asociación de Donantes de Sangre, que hace unos días pidió voluntarios para donar sangre; Julián Isturiz, propietario y patrón de las motoras que van a la isla Santa Clara; Pio Aguirre, presidente del Club Naútico, que cumple 125 años; y Pedro Martínez Artola, presidente del RAC.

Una amplia representación de políticos, con el diputado general Markel Olano; el diputado foral de Medio Ambiente José IgnacioAsensio; el diputado foral de Turismo Jabier Larrañaga; el alcalde Eneko Goia; el exalcalde Xabier Albistur; los concejales Marisol Garmendia, Jon Insausti, Cristina Lagé, Reyes Carrere y Borja Corominas; los cocineros Pedro Subijana y Ander González, que comienza una temporada más con Gabriela Uriarte presentando el programa de cocina en ETB2; y la periodista y escritora Lide Aguirre, finalista del Premio Planeta en 2018.

Además, el cantante Alex Díez; Mikel Zaldua, director del hotel Lasala Plaza; Aldolfo Luzuriaga ‘Txispas’, con sus viñetas en EL DIARIO VASCO; Pilar Pascual, gerente del Parque de Atracciones del Monte Igueldo; Angel Navarro, de la sastrería Aldabaldetreku; los cantantes Alex Ubago y Josean Larrañaga ‘Urko’; Iñigo Atorrasagasti, director de Eureka Zientzia Museoa; Adolfo Muriel, de Canopy Tirolinas; Guillermo Echenique, subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa; Xabier Txurruka, alcalde de Zarautz; el feriante José Manuel Ortega; Asier Pereda, presidente de Aparture, asociación de apartamentos turísticos; los componentes del grupo Sonakay; el pintor y escultor Iñigo Manterola; Borja García, director del hotel María Cristina; los componentes del grupo Golden Apple Quartet; el escultur Ricardo Ugarte; la escritora Julia Otxoa; el cocinero Ruben Trincado; y Patricia Jiménez responsable de la empresa Opticalia.

65603