Radio Marca Málaga, mejor emisora deportiva provincial en los Premios de la Academia



Equipo de Radio Marca Málaga

Radio Marca Málaga ha sido galardonada por la Academia Española de la Radio y la Fundación Mundo Ciudad, organizadores de los Premios del Día Mundial de la Radio, como la mejor emisora deportiva provincial de nuestro país. Un honor que fue recibido en la gala celebrada en Málaga el pasado viernes.

El trabajo realizado durante los últimos años por la redacción de la radio deportiva en la Costa del Sol, dirigida por Antonio Merchán, ha sido valorado muy positivamente por el jurado de la sección concursal, que también destacó el fuerte carácter social que Radio Marca Málaga imprime en su programación local, con el apoyo a distintas fundaciones y la promoción de eventos culturales y turísticos de la provincia malagueña.

Más de 400 personas llenaron el auditorio del hotel Barceló donde se celebró la velada, conducida por la inigualable Irma Soriano, y en la que actuaron en directo los cantantes Raúl y Lucrecia, ambos premiados por su trayectoria musical y social respectivamente. La selección española de rugby femenino, la atleta paralímpica Carmen Herrera, el Málaga CF, el Unicaja y la periodista Carmen Cubero fueron también reconocidos por su labor en apoyo a los más desfavorecidos y por el fomento del papel de la mujer.

José María García, mejor periodista deportivo radiofónico de la historia

El momento más especial de la gala llegó al final, una vez que Antonio Rengel había recibido el premio a la Mejor Trayectoria Profesional como presentador en el ámbito deportivo, y Pedro Luis Gómez hizo lo propio a la Mejor Trayectoria Profesional y al Compromiso Ético y Social. Fue entonces el turno para el afamado locutor José María García.

‘SúperGarcía’ recibió con todos los presentes puestos en pie el Premio de Honor del Día Mundial de la Radio al Mejor Periodista Deportivo de la Historia de la Radio Española. Su discurso, iniciado con su histórico ‘saludos cordiales’, no tuvo desperdicio, recordando la necesidad de mantener un periodismo digno y limpio, de hacer una radio comprometida y veraz, buscando siempre el rigor informativo .»La radio ha tenido quinientas muertes anunciadas, pero perdurará siempre si se hace con rigor y profesionalidad. No hay un medio más auténtico y más real que la radio», reflexionó, antes de lanzar una pulla al presidente de la Academia de la Radio, Luis del Olmo, por su ausencia en el evento.

Hay que recordar que el 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio desde que el 18 de diciembre de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas hiciera suya la resolución aprobada anteriormente por la UNESCO.

51322