
17.07.2025.- Lavozdelanzarote.com publica que Radio Lanzarote-Onda Cero ha decidido suspender durante dos días sus matinales radiofónicos de este jueves 17 de julio y viernes 18 de julio por el fallecimiento de su copropietaria Teresa Hernández Hernández.
La emisora de radio ha tomado esta decisión tras la muerte este miércoles de una de sus dueñas. Teresa Hernández, también copropietaria de La Voz, falleció a los 88 años en el Hospital Insular de Arrecife, tras complicarse un cuadro clínico que la mantenía ingresada desde el pasado 21 de junio.
El velatorio ha comenzado a las 17.00 horas de la tarde de este miércoles en Mémora.
Viuda del periodista y expresidente del Cabildo de Lanzarote Agustín Acosta, Teresa fue una figura clave en los primeros años de Radio Lanzarote, emisora a la que dedicó gran parte de su vida desde su fundación por Juan Perdomo. Con el tiempo, pasó a ser copropietaria junto a su marido y desempeñó diversas funciones dentro del medio.
En el ámbito social, fue una mujer activa y querida. Socia de honor del Casino Club Náutico de Arrecife, donde participó durante años en torneos de canasta, juego al que era especialmente aficionada. También participó activamente en los carnavales de Arrecife, formando parte de un grupo de amigas con el que no solo compartía su pasión por esta fiesta, sino también la elaboración artesanal de disfraces, siendo reconocidas en varias ocasiones por su creatividad.
Como nota destacada en su trayectoria, tuvo una breve pero significativa participación en la vida política insular, formando parte del grupo fundador de la Agrupación Insularista de Lanzarote (AIL).
Teresa deja un legado de cercanía, fe y compromiso con su entorno. Deja tres hijos Agustín Domingo, abogado; y Techy y Alberto Acosta Hernández, ambos periodistas; sus hijas políticas e hijo político Conchi, Pablo y Marisa; y sus nietos/as Alejandro, Diego, Sofía, Silvia, Lucía y Bárbara.
Desde La Voz de Lanzarote queremos trasladar nuestro más sentido pésame a toda su familia y seres queridos.
Descanse en paz.
87445