El Castillo de San José acogió la entrega de premios del X Concurso de Microrrelatos de Radio Lanzarote



Radio Lanzarote

El Castillo de San José acogió el martes la entrega de premios del X Concurso de Microrrelatos de Radio Lanzarote-Onda Cero, dedicado a los Centros Turísticos.

El acto dio comienzo a las 10 horas y al mismo asistieron dos de los ganadores, Roberto Tejera de León y Tomás Reyes, que se alzaron con el primer y tercer premio respectivamente. En cuanto a las ganadoras del segundo y cuatro premio, Rosa Elena Betancor Lemes y Lola Sanabria, no pudieron acudir a la entrega al encontrarse viviendo en Francia y Madrid respectivamente. No obstante, en el caso de Rosa Elena Betancor, su padre, Braulio Betancort, recogió el premio en su nombre.

Asimismo, por parte de los Centros Turístivos estuvo presente su consejero delegado Benjamín Perdomo, mientras que por Radio Lanzarote-Onda Cero lo hicieron el creador del certamen y coordinador del espacio radiofónico ‘Lectura en Voz Alta, Manuel Martín Arroyo, la directora y presentadora Techy Acosta, y el director gerente de Lanzarote Media, Pablo Muzás.

En el caso de Roberto Tejera De León, que se alzó con el primer premio del concurso, podrá disfrutar de un fin de semana para dos personas en el Hotel Boutique Isla y el Mar de Puerto del Carmen. Por su parte, Rosa Elena Betancor Lemes, vencedora del segundo premio, se ha ganado una cena para dos personas en el Castillo de San José.

En cuanto a Tomás Reyes, que se hizo con el tercer premio, podrá disfrutar de una comida para dos personas en el Monumento al Campesino; mientras que Lola Sanabria, como cuarta clasificada, podrá disfrutar de una experiencia Premium en los Centros Turísticos cuando visite Lanzarote.

Un certamen literario que traspasa fronteras
Durante la entrega de premios, el creador del certamen literario, Manuel Martín Arroyo recordó los inicios del concurso, cuando realizaba el programa junto a la periodista Soraya Morales, y cómo ha ido creciendo, habiendo traspasado las fronteras de Lanzarote. Y es que, actualmente el certamen recibe relatos desde distintas partes del mundo.

Asimismo, el creador del certamen destacó el nivel de los microrrelatos y la alta participación, destacando que cada año son cerca de 200 las historias que recibe el concurso, aunque luego algunas sean descalificas por no cumplir las bases del mismo.

61463

loading…