Radio Lanzarote convoca una nueva edición de su Concurso de Microrrelatos rindiendo homenaje a Rafael Arozarena

Radio Lanzarote Onda Cero

La emisora vuelve a organizar este verano el certamen, en el que se podrá participar hasta el 31 de agosto. En esta ocasión, la historia deberá arrancar a partir de las palabras finales de la novela “Mararía”.

Radio Lanzarote-Onda Cero vuelve a organizar este verano su Concurso de Microrrelatos, que este año llega a su séptima edición. En esta ocasión, la emisora ha querido unirse al homenaje que este año la comunidad canaria rinde al escritor Rafael Arozarena. por lo que la propuesta es construir un relato que suponga una continuación a las palabras finales de la novela “Mararía”, que dicen así:

“En el cielo, unos pájaros volaban asustados y graznaban furiosos; unos pájaros grandes que se enredaban entre los cuernos del sol; unos pájaros negros…”

Como en ediciones anteriores, la radio deberá formar parte de la historia y la extensión máxima de los relatos tendrá que ser de 100 palabras, incluido el título en el caso de que lo lleve. Cada autor podrá enviar hasta un máximo de cinco relatos, que podrá firmar con pseudónimo, aunque deberá indicar siempre un nombre y un  teléfono de contacto.

El plazo para participar en el concurso literario de Radio Lanzarote comienza este 4 de julio y se alargará hasta el 31 de agosto, ambos incluidos. Los relatos se irán publicando por orden de recepción en La Voz de Lanzarote y se leerán en el espacio “Lectura en la Radio“. Cabe recordar que tanto la publicación como la lectura estarán supeditadas a las disponibilidades de espacio y tiempo de ambos medios.

Del fallo del certamen se encargará un jurado formado por periodistas de Radio Lanzarote-Onda Cero y La Voz de Lanzarote, que elegirán tres relatos ganadores y siete finalistas. Ese fallo se hará público en la segunda quincena de septiembre. Además, en las próximas semanas Radio Lanzarote y La Voz de Lanzarote desvelarán
los premios con los que se obsequiará a los ganadores. Todos aquellos que deseen participar pueden enviar sus relatos a concursorelatos@lanzarotemedia.net.

49171