El concurso de Radio Lanzarote-Onda Cero dedicado a Manrique recibe los primeros microrrelatos



Radio Lanzarote

El IX Concurso de Microrrelatos de Radio Lanzarote – Onda Cero, dedicado este año a César Manrique con motivo de su centenario, ya ha recibido las primeras historias. El plazo de presentación se abrió el pasado 1 de julio y terminará el 31 de agosto. Hasta entonces, los interesados pueden enviar sus relatos al email concursorelatos@lanzarotemedia.net, con una extensión máxima de 100 palabras, incluido el título en el caso de que lo lleve.
En cuanto al tema, en esta edición deberá tener como protagonista a César Manrique o alguna de sus obras paisajísticas, como pueden ser los centros turísticos de Jameos del Agua o las Montañas del Fuego, o alguna de las casas que habitó el artista.
El fallo del certamen, organizado en colaboración con la Fundación César Manrique, se hará público en la segunda quincena de septiembre. En cuanto a los premios, el ganador recibirá una televisión valorada en unos 300 euros, un pack de productos del centenario de Manrique y un pack de libros editados por la Fundación. El segundo premio será una tablet valorada en unos en 200 euros, un pack de productos del centenario y un pack de libros editados por la FCM; y el tercer premiado se llevará unos auriculares inalámbricosvalorados en unos 100 euros, así como un pack de productos del centenario y un pack de libros.
Cada autor podrá enviar un máximo de cinco relatos, que podrá firmar con pseudónimo, aunque deberá indicar siempre un nombre y un teléfono de contacto. Los relatos se leerán en el espacio ‘Lectura en la Radio’ de Radio Lanzarote-Onda Cero y se irán publicando por orden de recepción en La Voz de Lanzarote.

56365