Radio Intereconomía Coruña consolida su “Distrito 15” en las ondas

Radio Intereconomia Coruña

El magazine “Distrito 15” (de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 horas) es el eje del cambio en la programación de Radio Intereconomía Coruña, que hace un mes lanzó a las ondas el nuevo formato de programa, al que sigue como espacio independiente el deportivo “Punto Pelota Coruña”. Junto con las retransmisiones desde cada estadio de los partidos del Deportivo conforman una oferta radiofónica cercana y amable en la ciudad y alrededores.

Distrito 15” gira desde la personalidad de José-Gerardo Fernández a la actualidad y la tertulia y se estructura en secciones que coordina su actual presentadora, Amparo Ginés.

La Cadena de Radio Intereconomía tiene su razón de ser en el contenido de empresa y económico, lo que la emisora coruñesa aborda con la colaboración de la Federación de Autónomos, la Confederación de Empresarios, la Asociación de Empresarias Coruñesas, la Asociación de Jóvenes Empresarios, y Ascega.
Todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad tiene también su hueco. El grupo naturalista Hábitat, el astronómico Ío, la Sociedad de Montaña Ártabros, y el mundo de los animales son protagonistas con expertos en la materia.

Espacios de cocina con Sergio Musso y sus invitados en el rincón de Ecléctic; de protocolo, con la doctora en comunicación Olga Casal; y alguna incorporación reciente con el mundo de la medicina como epicentro dan al programa variedad e interés.
La Moda con Natalia sigue siendo un referente en la información sobre tendencias en la ciudad. Todos los miércoles de 13.00 a 13.30. Espacio para recibir información y consejos útiles para todos los oyentes. Natalia Alcayde se ha convertido en estos meses en una imprescindible colaboradora.

La novedad más notable es la celebración de una tertulia diaria en la que se expone la actualidad local de cada día. Políticos de Marea Atlántica, Partido Popular, PSOE, BNG y Ciudadanos comparten minutos de radio con todo tipo de compañeros de viaje: Alberte Fernández Mariño, Luisa Varela, Pedro Fernández Roque, Antonio Deus o Mónica Calvo llegan desde el movimiento vecinal. Rosa Otero presidenta de Amas de Casa, Iván Olmos profesor de la Escuela de Finanzas y experto orador, el joven economista Jaime Caneiro o el Decano del Colegio de Abogados Augusto Pérez Cepeda dan prestigio a ese contenido de “Distrito 15”. La ciencia y la investigación están presentes con Deborah Bello o Manuel Herrador. María José Cebreiro, Santiago Díaz-Pache, Fernando Taibo, profesores, hosteleros y vecinos de la ciudad en el más amplio sentido de la palabra su opinión sobre los temas que interesan a todos.

Tráfico, tiempo, unidades móviles de ADOS, punto limpio, “Tal Día Como Ayer”, el comentario crítico, el saludo musical, siguen aportando agilidad a un programa que está a punto de cumplir año y medio en la radio coruñesa y un mes desde su más destacable renovación.

51175

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*