Radio Insular alcanza los 20.000 oyentes en solo cinco meses



Radio Insular

Según datos de un estudio de audiencia realizado el pasado mes de mayo por Audimedia, escuchan Radio Insular Fuerteventura de manera habitual 18.165 oyentes, con picos que alcanzan las 23.415 personas.

Unos datos que reflejan el notable crecimiento de esta nueva emisora de radio con sede en la capital majorera, donde se apuesta por contenidos profesionales y de calidad. Según refleja el propio estudio, a medida que la emisora sea aún más conocida, aumentará de audiencia dado el elevado seguimiento de quienes ya la conocen.

Con este estudio se ha reflejado que la popularidad de Radio Insular desde su nacimiento en la red en julio de 2020 y con su incursión desde diciembre en la FM no ha hecho más que crecer.

Era en septiembre cuando Radio Insular y Faycán Red de Emisoras llegaban a un acuerdo para emitir la producción de sus contenidos conjuntamente a través del 102.0 FM. En diciembre La Insular comenzaba a emitir en los diales 95.4 y 96.7 FM, dando cobertura a toda la isla, a través de tres diales 100% legales.

Líderes en la mañana
Por franjas horarias, un 56% de los oyentes que eligen Radio Insular lo hacen por la mañana, un 33% en horario de tarde y un 11% durante la noche. Así programas como Suena Bien, La Voz de Fuerteventura o La Mañana Xtra, junto a los informativos y Deportes captan la atención de miles de oyentes cada jornada. Al igual que las mañanas de los fines de semana con El Programa de Montesdeoca, que lidera en su franja matinal de los sábados y domingos.

El estudio también revela que las edades de los oyentes oscilan, principalmente, entre los 35 y 55 años, teniendo al otro lado de nuestros diales al público de consumo que buscan los anunciantes.

Otro de los datos más reveladores de este estudio es el que refleja el tiempo que los oyentes escuchan la emisora de media, que se sitúa en 81 minutos. Una cifra que deja latente la alta calidad de los programas y contenidos de la emisora.

Finalmente, la web donde se informa a diario de todo lo sucedido en la isla, www.fuerteventurahoy.com, también ha incrementado notablemente sus lectores en los últimos meses. A día de hoy unas 18.000 personas visitan de media cada día el portal de noticias, llegando a picos de 56.000 dependiendo de la actualidad del día.

66518