«SER Viajeros Comunitat Valenciana» se emite desde la III Mostra de Turisme



Radio Valencia

La III Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, que se celebrará este fin de semana en València, busca la desestacionalización del turismo en este territorio y aumentar los visitantes de la propia autonomía. El certamen, que tiene lugar en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pretende ser una oportunidad para «reencontrarse» con las playas, el interior, las ciudades, la gastronomía y el resto de la oferta turística de este territorio.

Es una feria gratuita que puede visitarse desde el sábado de 11.00 a 20.00 horas yas el domingo, de 11.00 a 19.00 horas. El stand del certamen, que cuenta con distintos espacios y actividades, es obra de la empresa adjudicataria Escato –el importe de adjudicación ha sido de 263.175,00 euros (IVA incluido)–.

El certamen tiene una superficie expositiva de 3.000 metros cuadrados y aprovecha tanto la zona interior del Hemisfèric como la exterior. En esta última se ubica un espacio de ‘showcooking’ de 105 metros cuadrados donde cocineros valencianos de primer nivel muestran la oferta gastronómica de la Comunitat.

Asimismo, en esta parte y sobre el lago se ubica un escenario donde se llevan a cabo diferentes actuaciones y presentaciones. A él se accede a través de una plataforma sobre el agua y es visible desde múltiples localizaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En la zona interior del Hemisfèric se situa la representación de las principales marcas turísticas de la Comunitat Valenciana, en un espacio específico que permite reforzar su presencia y notoriedad dentro del certamen.

Además, cuenta con la zona de experiencias turísticas, con una superficie de más 900 metros cuadrados y 129 mostradores para que las empresas y asociaciones turísticas de esta autonomía puedan dar a conocer su oferta. Estos mostradores recorren el exterior del Hemisfèric agrupados por temáticas o producto la Comunitat Valenciana: Mediterráneo cultural, activo y natural-rural.