La web de Radio Huesca registra 322.000 usuarios únicos en mayo y 2,5 millones de páginas vistas

Radio Huesca

La web de Radio Huesca, RadioHuesca.com, ha registrado en este 2020 sus mejores datos en un mes de mayo con un total de 322.000 usuarios únicos. El diario digital, a pesar de decrecer con respecto al mes de abril, cuando alcanzó su record histórico, registra un repunte del 67 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior. El ‘efecto desescalada’ se traslada de esta manera a los datos de audiencia, pero estos siguen siendo inusualmente altos con respecto a las medias del año 2019 y se traducen además en 2,5 millones de páginas vistas por los seguidores en RadioHuesca.com.

Desde el inicio del estado de alarma, y en especial en los meses de abril y marzo, la web de la red de emisoras de Radio Huesca ha batido todos los registros y ha llegado a alcanzar en un solo mes la cifra de 426.000 usuarios únicos y tres millones de páginas vistas en abril. Los incrementos sobre el mismo mes del año anterior llegaron a alcanzar el 118 por ciento. En marzo, el diario digital se situó en un total de 398.000 usuarios únicos y 3,4 millones de páginas visitadas, según el informe publicado por Comscore, que reflejaba el comportamiento de los lectores y oyentes durante las dos primeras semanas de confinamiento. Coincidiendo con la pandemia del coronavirus, la web de Radio Huesca incrementó su audiencia digital en un 85% y sus informaciones, vídeos, audios y podcast crecieron en visitas un 36%.

Complemento idóneo para la radio
El diario de noticias de Radio Huesca en internet ha conseguido unos datos muy destacados en los cinco primeros meses del año gracias a la fidelidad de sus lectores, que buscan en la página web el complemento idóneo para las informaciones que la red de emisoras difunde por su antena de radio en espacios informativos y programas y a través de Huesca Televisión.

Además de trasladar el espíritu de inmediatez de la radio a la hora de ofrecer la información más completa, RadioHuesca.com permite conocer galerías de fotos, vídeos de las noticias y programas más interesantes y escuchar la radio y ver la televisión en directo. Asimismo, el usuario de la web puede acceder a los podcast de los principales espacios provinciales a la carta y escucharlos en el momento que quiera, desde dónde desee y a través de cualquier dispositivo. Desde el inicio del estado de alarma y hasta finales de mayo, RadioHuesca.com difundió más de 350 vídeos y decenas de galerías de fotos.

Casi un 80 por ciento de los usuarios acostumbran a utilizar el móvil cada día para conectar con el diario digital y consultar una determinada información. Un 15% accede con un ordenador de sobremesa y en torno al 5% restante usa una tablet. Los períodos más largos de navegación y de más páginas vistas por sesión se computan con estos dos últimos dispositivos.

Las galerías de fotos, los vídeos, las necrológicas y las informaciones de actualidad son los contenidos más consultados por los usuarios de RadioHuesca.com. Muchos de ellos acceden a la web de forma directa, si bien es muy relevante la navegación que deriva de las redes sociales de Radio Huesca, a través de Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y a través del canal de Youtube de Huesca Televisión y de Radio Huesca.

60121