Radio Horta-Guinardó se incorpora a AMSC

Radio Horta Guinardó

Radio Horta-Guinardó tiene sus orígenes en la antigua entidad denominada Asociación de la Radio de la Ciudad de Barcelona (Radio 7) constituida en julio de 2004 gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes de Barcelona que se reunían periódicamente para compartir lo que los unía y entusiasmaba: la radio.

Hacia mediados de julio de 2007, sin embargo, se creó una nueva entidad: Radio Horta-Guinardó. Esta asociación ha puesto en marcha un nuevo medio de comunicación para el distrito homólogo de la ciudad de Barcelona. Actualmente, ofrece a los vecinos una radio informativa y participativa a través de su página web: www.rhg.cat.

Radio Horta-Guinardó es un punto de encuentro de opiniones vecinales, donde todo el que quiera tenga un espacio; dar a conocer la realidad social de nuestros barrios; movilizar a nuestros conciudadanos en acciones sociales o voluntariado; potenciar el comercio de la zona; y sobre todo otorgar la máxima prioridad a todo lo que se hace y qué sucede en nuestro distrito. Además, uno de nuestros principales objetivos es hacer una programación donde la lengua catalana y castellana tenga un papel importante.

Desde el pasado 26 de abril de 2018 Radio Horta-Guinardó pertenece a la Asociación de Medios y Servicios Culturales en Radio y Televisión Local (www.amsc.com.es), su actividad y sus objetivos se centran en la producción de contenidos audiovisuales y la gestión de diversos medios de comunicación local en el territorio nacional potenciando la comunicación radiofónica de proximidad, según el director de Radio Horta-Guinardó, David Romero “es fundamental formar parte de AMSC, creemos en un modelo de radio asociativa con muchas ganas de mejorar cada día, nuestro objetivo más inmediato es focalizar los esfuerzos y conocimientos de todas y todos los profesionales del sector para la mejora de las emisoras de nuestros respectivos municipios, eso se llama grupo AMSC, el futuro de la radio local y su supervivencia no puede ser otro que la vía de las federaciones, trabajar por independiente considero que es un fracaso en nuestro sector y no ver así el panorama del tercer sector seria no querer aceptar la realidad, finalmente ya que me permitís dar mi opinión como director de Radio Horta-Guinardó FM quiero agradecer al grupo AMSC su confianza hacia nuestra entidad y poder brindarnos así esta gran oportunidad de pertenecer al colectivo.

51765