Nace una nueva online: La Tribuna de España Radio con Santiago Fontenla como primera incorporación

La Tribuna de España Radio

La Tribuna de España no deja de crecer. Además de La Tribuna de España (como eje unificador del resto de periódicos digitales) y de La Tribuna de Cartagena, a finales de mes esperan tener en marcha La Tribuna de Extremadura (latribunadeextremadura.com) y antes de fin de año La Tribuna de Granada (latribunadegranada.com). El Grupo Tribuna de España crece porque quieren ser la alternativa a “la prensa del sistema”.

No pretenden acaparar ningún protagonismo, no aspirn a ninguna exclusividad en la lucha contra el “pensamiento único”. Bien al contrario, quieren aunar proyectos periodísticos disidentes y dar voz –o incrementar la que por sí mismos ya tienen- actuando como amplificador de espacios radiofónicos y audiovisuales que, desde su independencia y su propia línea editorial, compartan con ellos un periodismo alternativo, independiente y resistente frente a la “policía del pensamiento”.
Así las cosas, AltNews, el programa de noticias e información alternativa que diariamente emite Santiago Fontenla, un periodista que lleva muchos años manteniendo una línea editorial independiente, veraz, disidente y patriótica, otro referente del periodismo independiente y alternativo, y producido en Cadena Ibérica, podrá escucharse todos los días, desde las 8 de la mañana, en La Tribuna de España Radio.

El programa, que cuenta con numerosos colaboradores, ofrece una información alternativa a la que nos llega vía grandes medios perfectamente cocinada. Para Santiago Fontenla “esa es principalmente la clave del éxito del programa: ofrecer muy diferentes puntos de vista que ayuden al oyente a construir un nuevo espacio informativo en el que puedan libremente analizar una realidad no edulcorada por los intereses y los medios principales”.
“En este programa cabe todo aquel que no cuente lo que se pueda leer, oír o ver en la prensa tradicional”, afirma el periodista Santiago Fontenla.
Además, Fontenla define como pilar fundamental del programa los acuerdos de colaboración que se mantienen con los periódicos digitales alternativos de internet “a los que ahora se incorpora La Tribuna de España.

AltNews, además de por los medios digitales de internet y de Cadena Ibérica, se emite desde Radio Horta Guinardó (Barcelona), Canal 5 Radio y Radio Universal (Coruña 107.2 FM y Ferrol 107.5 FM).
Por eso, según Josele Sánchez “es muy importante la incorporación de AltNews y Santiago Fontenla a La Tribuna de España, porque pretendemos engrandecer todos los espacios de periodismo alternativo que de verdad valen la pena”. “Lejos de crea competencia con espacios paralelos, -ha manifestado el director de este periódico- desde La Tribuna de España aspiramos a expandir y multiplicar todo proyecto informativo con los que compartamos, básicamente, una idea de periodismo alternativo, una lealtad absoluta a la verdad y la justicia como valores fundamentales de nuestros proyectos y una defensa inequívoca de la unidad de España”.
“La incorporación de Santiago Fontenla y del programa AltNews es la primera de una serie de incorporaciones que vamos a hacer a La Tribuna de España Radio, un proyecto que no nace para convertirse en otra radio más, sino para aunar, expandir, difundir y multiplicar espacios radiofónicos alternativos ya existentes en la actualidad”. “El objetivo de La Tribuna de España Radio -ha dicho Josele Sánchez- no es crear una nueva emisora para hacernos la competencia sino llegar a ofrecer una programación diaria con programas y espacios ya existentes que merecen tener nuestro apoyo y nuestra difusión”.
En los próximos días ya podrá escucharse AltNews desde La Tribuna de España Radio, de lunes a viernes y desde las 8 de la mañana con las noticias más frescas que no cuenta “la prensa del sistema” y muy pronto anunciaremos nuevas incorporaciones a este proyecto fundamental de ofrecer una programación radiofónica diaria de periodismo patriota y disidente.

53853

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*