Radio Euskadi estrena en Semana Santa el nuevo programa ‘De Puertas Adentro’



Teresa Yusta

Radio Euskadi estrena esta Semana Santa el nuevo programa ‘De Puertas Adentro’ que presentado por la periodista Teresa Yusta, tratará sobre la violencia de género desde diferentes puntos de vista. El programa dedicará especial atención a la formación en género, donde podremos escuchar a voces autorizadas que, cada una desde su espacio de actuación, analizarán el tema en profundidad. Teresa Yusta adelanta que se escucharán ‘testimonios duros, algunos, pero muy positivos la mayoría… analizando las causas de esta lacra, y no poniendo parches que puedan despistar sobre el origen de la cuestión. Además, la aportación de voces masculinas será vital, y espero que así lo reciban los oyentes, ya que este es un problema que nos afecta a todos’. La cita, durante esta semana, será a las 21:00 de la noche.

En el primero de los programas, que se emitirá este jueves, 29 de marzo, Teresa Yusta entrevistará a Izaskun Landaida, directora de Emakunde, a Susana Gisbert, fiscal especialidad en violencia de género, y a Teresa San Segundo, directora del Centro de Estudios de Género en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Analizarán entre todas algunas propuestas presentadas tanto en el Congreso como en el Senado, pero que no fueron recogidas en el Pacto de Estado sobre este tema.

El viernes, 30 de marzo, el programa analizará las causas de esta violencia. Para ello, contará con la participación de Blanca Estrella, presidenta de Clara Campoamor, de la criminóloga Amparo Huélamo, del psicólogo clínico Javier Madina Salustiano, y de la que ocupara el primer cargo político en materia de Igualdad en el Gobierno español, Soledad Murillo de la Vega.

El domingo, 1 de abril, ‘De Puertas Adentro‘ girará en torno a la coeducación en las aulas, en los escenarios de esta violencia y en el entorno familiar. Para ello, Yusta entrevistará a Lucía Torrealday, directora de Innovación Educativa del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, a María Soleto, directora de Fundación Mujeres, a Adolfo Lacuesta, presidente de la Fundación Proyecto Solidario para la Infancia y a Pamela Palenciano, víctima de violencia de género y autora del monólogo internacional ‘No solo duelen los golpes’.

Una vez finalizada la Semana Santa, el programa ‘De Puertas Adentro‘ pasará a ser emitido semanalmente todos los sábados, a las 17:00 de la tarde, en Radio Euskadi.

51755