Radio Godella recibe la concesión definitiva con carácter indefinido para emitir en 98.0 FM



Radio Godella

A pesar de que Radio Godella lleva prestando su servicio público desde hace años, la realidad es que ha sido ahora, después de una revisión de las instalaciones realizada el pasado 7 de marzo en la cual se han comprobado que se cumplen las características técnicas aprobadas por el Ministerio, cuando la radio municipal del Ayuntamiento godellense ha recibido la habilitación definitiva con carácter indefinido para emitir a través de la frecuencia modulada 98.0 Mhz.

El regidor de Comunicación, Paco Aràndiga, ha valorado muy positivamente este hecho, dado que «esta licencia definitiva nos proporciona una tranquilidad a nivel legal para continuar haciendo lo que venimos haciendo desde hace muchos años, prestar un servicio de radio público y de calidad a los vecinos y vecinas del pueblo».
Este proceso de aprobación de la frecuencia municipal de Godella no ha sido nada sencillo, pues se remonta a marzo de 1992, cuando el pleno del Ayuntamiento acordó solicitar ser prestamista de un servicio de radiodifusión mediante las ondas terrestres en el ámbito local. Dos años después, en 1994, por acuerdo del Gobierno Valenciano, se le adjudicó provisionalmente al consistorio godellense la reserva de la frecuencia 98.0 Mhz. En enero de 1996, por parte de la subdirección general de Concesiones y Gestión del Espectro Radioeléctrico del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, se acordó la aprobación del proyecto técnico. Y ha sido ahora, en marzo de 2018, después de la publicación del Decreto 4/2017, de 20 de enero, del Consejo, por el cual se regulan los servicios y el Registro de Prestamistas de Comunicación Audiovisual de la Comunidad Valenciana, en el cual se establece que “la prestación del servicio público de comunicación audiovisual de ámbito local estará condicionada al otorgamiento previo de una habilitación por el órgano competente en materia de comunicación audiovisual de la Generalitat”, cuando la secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha autorizado la puesta en servicio para la prestación del servicio de radiodifusión.

Una radio en continuo crecimiento

Radio Godella cuenta con una gran red de colaboradores que no ha parado de crecer durante los últimos años. Con la incorporación de nuevos programas como Cinestesia o Pilas no incluidas, y otros como El joc del poble, Un mundo de todos, La llave de Matrix o Prova de so, que, poco a poco se afianzan a la parrilla, la radio municipal de Godella presenta cada temporada más contenido propio.

Las voces nuevas de los micrófonos de Radio Godella tienen en el horizonte referentes de programas ya consolidados como Music Factory, La hora de Kayako, La Represa, El Vaixell o Kale Barraka. Además, Radio Godella aporta un total de 10 programas para Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes (XEMV), de donde coge otros con que complementa una programación muy variada y de calidad.

51744