Las emisoras de Cariñena, Borja y La Puebla de Alfiden se suman a la Red de Aragón Radio

Alcaldes en Aragón Radio

La emisoras de Cariñena, todavía en periodo de pruebas, junto a las de Borja y La Puebla de Alfinden, se han incorporado a la Red de Radios Locales de Aragón Radio. Los alcaldes de estas localidades han suscrito un convenio de colaboración con la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) para difundir gratuitamente la señal de la radio autonómica durante las franjas del día en las que sus emisoras locales no cuentan con programación local.

Esta Red de Radios Locales nació en 2009 como una iniciativa impulsada por Aragón Radio para ampliar su objetivo de servicio público y dar apoyo a los ayuntamientos y comarcas con frecuencias de emisión de radio, pero sin medios personales y económicos para atenderlas con programación propia de 24 horas. En la actualidad también forman parte de la red las emisoras de Cuarte, Calaceite, Épila, Gallur, Daroca y Fraga.

El acuerdo establece que, para cumplir con su función de servicio público, Aragón Radio autoriza a las emisoras locales a redifundir su programación y establece, en coordinación con los municipios, ventanas de programación local según las necesidades y posibilidades de cada una de las emisoras de la Red.

El director general de la CARTV, Jesús López Cabeza, destacó que «la proximidad está en el ADN de la cadena» por lo que este acuerdo permite «complementar, mejorar el servicio público y reforzar la conexión emocional» con los vecinos de las comarcas situadas en el área de influencia de estas emisoras.

En el transcurso de una tertulia en los estudios de Aragón Radio, Sergio Ortiz, alcalde de Cariñena, recordó que la emisora Campo de Cariñena Radio empezó a funcionar en mayo con la vocación de dar servicio a los habitantes de doce localidades que integran la comarca. Ortiz destacó que la radio es «el medio más compañero» y subrayó el interés que despiertan estas emisiones, que «abren sus puertas a los ciudadanos y entidades sociales y sintonizan con sus necesidades”.

51750