«Kalebarraka» y «Cinestesia», dos programas de Radio Godella, finalistas en los premios de la revista TresDeu

Radio Godella

La revista Tresdeu entregó la pasada semana sus premios a los contenidos audiovisuales valencianos en diferentes categorías. «Kalebarraka» y «Cinestesia», dos programas producidos por Radio Godella para la Red de Emisoras Municipales Valencianas (XEMV), se colaron entre los cinco finalistas en el apartado de mejor contenido para radio o podcast, después de quedar primero y cuarto respectivamente en la votación puntual.
A pesar de que finalmente el premio fue para el programa «Territori Sonor«, de À Punt, esta nominación pone de manifiesto la calidad de la radio municipal godellense, «que ofrece, con todas sus dificultades, carencias y también libertad, unos contenidos que poco o nada tienen que envidiar a los de las radios convencionales profesionales», tal y como afirmó el responsable de Radio Godella, Jordi Coll.

Hay que recordar que las personas que forman parte del plantel de Radio Godella lo hacen de manera totalmente desinteresada, y sacan adelante cada semana contenidos que son referencia en otros municipios y que muchos de ellos suenan en las distintas radios del territorio a través de la Red de Emisoras Municipales Valencianas.
«Kalebarraka» ganó la votación popular con 749 votos, un 16% del total. Se trata de un producto transmedia, con miles de seguidores en las redes sociales, y que ofrece, en clave de un humor rápido e inteligente, noticias muy peculiares y música en valenciano y en directo.
En cuanto a «Cinestesia«, recibió 319 votos, un 7% del total. Este es uno de los programas veteranos de Radio Godella, con siete años de vida, y muy reconocido en el mundo de la radio de proximidad. Es un espacio en el cual se ofrece información cinematográfica de gran calidad, con análisis muy trabajados y secciones especializadas en los diferentes festivales y eventos, y una especial sensibilidad por la cinematografía en valenciano.
Los responsables de uno y otro programa agradecieron el trabajo y la implicación de Radio Godella, y aprovecharon la nominación a los Premios Tresdeu para reivindicar una radio pública de calidad, en valenciano y que apueste por la cultura.

54232