Radio Gandia celebró su 85 aniversario albergando el “Hora25″de la Cadena SER

Hora 25

Radio Gandia, emisora asociada a la Cadena SER, celebró anoche (25/5) su 85 aniversario con un programa especial que se emitió en directo desde el Palau Ducal. Con la periodista Àngels Barceló al mando, Hora 25 se trasladó hasta la cuna de los Borja para hablar de la familia más universal de la ciudad con el historiador Santiago Laparra.

Los principales colectivos de la ciudad también tuvieron su espacio. Adomar (Associació de Dones de la Mar del Grau de Gandia) fue protagonista de una velada donde las gandienses reivindicaron el trabajo de las mujeres en el mar y hablaron de la discriminación que sufre el colectivo.

En el programa también participó la alcaldesa, Diana Morant, para hablar de todos los proyectos políticos, culturales y turísticos de la capital de la Safor. Además, hizo un recorrido por los refugios de la Guerra Civil que hay en la ciudad. Tampoco faltó el plato estrella. Avelino Alfaro, presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, hizo una demostración en directo, mientras que el grupo de música Melmark, con Elena Grau y Alfredo Cortell, se encargaron de amenizar la noche.
Nadie quiso perderse la cita radiofónica y el público llenó el Palau Ducal para ver en directo el programa y soplar junto a Radio Gandia las 85 velas.

Las emisiones regulares comenzaron el 8 de diciembre de 1933 tras un periodo de pruebas. Aquel mismo verano se había instalado la antena en el campanario de la Colegiata. Enrique Peralta, animado por Salvador Miquel, radioaficionado fundador de Radio Onteniente, se decidió a montar la emisora bajo la denominación de EAJ-23. Durante estos 85 años muchos han sido los periodistas que han dado voz a la actualidad de Gandia.

52421