Radio Galega estrena hoy martes ‘Superando a ficción’, el primer podcast nativo digital



Radio Galega

Elespanol.com se haceeco de que la periodista Cristina García es la responsable de este espacio en el que se contarán historias reales que permitirán conocer el origen del síndrome de Estocolmo o el romance más escandaloso de la historia del cine, entre otros.

La Radio Galega lanza hoy martes su primer podcast nativo digital, Superando a ficción, creado por la periodista Cristina García. El objetivo de esta iniciativa pensada para el medio digital, sin tener en cuenta horarios, es alcanzar públicos con diferentes gustos.

La primera temporada de Superando a ficción, a la que se podrá acceder a través de RadioGalegaPodast.gal, constará de seis capítulos en los que García contará una historia real que parecere el argumento de una obra de ficción y que, en muchos casos, acabaron siendo llevadas a la gran pantalla. La protagonista de la primera historia es la actriz Gene Tierney, conocida por películas como Laura, de Otto Preminger, y el relato versará sobre el episodio más trágico de su vida.

Las otras historias llevarán a los oyentes a la Habana en la época de la Revolución, al Hollywood del cine negro, al Estocolmo de cuando el grupo ABBA triunfaba en Eurovisión y a una isla italiana del Mediterráneo durante la erupción de un volcán. Cada historia tiene el título de una película y, a lo largo de la temporada, se conocerá el origen del síndrome de Estocolmo, el nacimiento de los grandes almacenes en España, el crimen que le quedó por contar a una escritora de éxito o el romance más escandaloso de la historia del cine.

RadioGalegaPodcast.gal fue lanzado el pasado mes de octubre y, desde entonces, no ha parado de crecer. Nuevos programas y colaboradores se sumarán en las próximas semanas a esta iniciativa con la que la CRTVG busca ofrecer nuevos contenidos especializados y enfocados a públicos concretos a los que se puede acceder a cualquier hora.

66809

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*