El ‘Galicia por Diante’ traslada este viernes los micros de Radio Galega al CHUAC coruñés



Radio Galega

El magazine ofrecerá un programa especial desde el punto cero del Covid en Galicia e invitará a profesionales de todo el hospital para hablar de su trabajo.
El programa matinal «Galicia por diante» de Radio Galega saldrá este viernes de los estudios de San Marcos por primera vez desde el inicio de la pandemia, coincidiendo con el día en el que se cumple un año del fin de la normalidad. Desde las 09.30 horas hasta las 14.00 horas, el magazine traslada su equipo hasta el CHUAC, el Hospital Universitario de Coruña.

En un primer término, el director de «Galicia por diante», Kiko Novoa, presentará el programa desde el exterior del Hospital y conversará con personal de ambulancias. A lo largo de la mañana el programa entrevistará al conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, sobre la situación del Covid 19, y hablará con profesionales de distintos departamentos de este gran hospital, entre ellos trabjadores de urgencias como Celso López, celador y primera persona que recibe a los pacientes a su llegada al centro. Con este programa especial desde el CHUAC, Radio Galega quiere profundizar en la situación que vive uno de los grandes complejos hospitalarios gallegos. Para esto, pasarán por los micrófonos de «Galicia por diante» Maria José Pereira, jefa de Medicina Preventiva, José Fraga Parafita, de orden interna y seguridad, Margarita Lama, administrativa, Ricardo Calvo, médico de urgencias, Mónica Pérez Taboada, enfermera de planta Covid y David Freire, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Otros dos invitados del programa serán el psicólogo Jorge García, Nacho Ramil, de medicina interna, la limpiadora de urgencias, Begoña, la pneumóloga María Fernández Marrube, la jefa del Servicio de Anesteria del Hospital, Felisa Álvarez, la fisioterapeura de UCI, Sonia Lugris, y la RCAE de Urgencias, Mónica López. Más adelante, hablarán con Kiko Novoa y Cristina Garcia, Marian Álvarez, enfermera de urgencias, Quique Miguez, del Servicio de Enfermedades Infeccionas, Luz Campello, de trabajo social, Moncho Sueiro, jefe de cocina, Guillermo Vázquez, jefe del Servicio de Informática y María Lorenzo, del área de compras. Para rematar este programa especial, se entrevistará a Luis Verde, Gerente del CHUAC y responsable del área sanitaria Coruña-Cee.

63309