Radio Galega emitirá las cuatro obras finalistas del Premio Diario Cultural de Teatro Radiofónico



Radio Galega

Radio Galega emite desde hoy (13/03) y hasta el 24 de marzo, en sus diferentes espacios, las obras finalistas del Premio Diario Cultural de Teatro Radiofónico. El certamen cuenta con dos categorías, el Premio de la Audiencia y el Premio del Jurado, y cada una de ellas está dotada con 3.000 euros. Lass piezas finalistas, que serán publicadas en un libro-CD, son ‘Veos’, de Ana María Carreira Varela; ‘O quinto inverno’, de Eva F. Ferreira; ‘Un bo final’, de Carolina Alba Castro Estévez, y ‘Punto de Vista’, de Avelina Pérez Pérez. Los oyentes podrán escucharlas en los espacios de la emisora pública ‘Galicia por diante’, ‘Diario Cultural’, ‘A Tarde’ y ‘Pensando en ti‘.

La directora de la compañía Voadora, Marta Pazos, fue la responsable de la adaptación radiofónica de los textos seleccionados, a los que darán vida los actores Melania Cruz, Ricardo Barreiro, María Roja, Gena Baamonde y Chelo do Rejo. Este año, el certamen consiguió la participación más alta desde que se creara, con un total de 82 originales presentados.

Las obras estarán disponibles tambien para a su escucha a través de la página web de la CRTVG hasta el 26 de marzo. Los oyentes podrán votar y apoyar a su favorita a través del correo premiodiariocultural@radiogalega.es o llamando al número 981540530.

Una vez que terminen las emisiones, Radio Galega anunciará el ganador del Premio del Jurado, compuesto por Marta Pazos, Clara Gayo, ganadora del Premio del Jurado en la edición anterior, Fefa Noya, directora del Centro Dramático Galego, Camilo Franco, crítico de teatro, Gloria Ferreiro, la jefa de programas de Radio Galega, y  Ana Romaní, directora de “Diario Cultural”.

El Premio Diario Cultural de Teatro Radiofónico, que celebra s décima edición, está organizado por Radio Galega con el patrocinio de la Secretaría Xeral de Cultura da Xunta de Galicia. Este certamen se creó con el objecto de fomentar la escrita de textos dramáticos para la radio, facilitar el diálogo entre la dramaturgia contemporánea y el medio radiofónico, y contribuir a la recuperación desde una perspectiva contemporánea del género del teatro radiofónico.

48028