«Radio Fuerza»: un programa para las residencias de ancianos impulsado durante la pandemia



Radio Fuerza

Elconfidencialdigital.com publica que profesores y alumnos del Colegio granadino “Padre Manjón” pusieron en marcha una iniciativa durante el confinamiento para los mayores de las residencias: «Radio Fuerza» un «programa de radio enlatada para nuestros queridos ancianos, los más vulnerables de esta crisis, con contenidos positivos y esperanzadores (poemas, canciones, mensajes, testimonios, etc.)», cuentan los promotores de este proyecto.

Ahora mismo, terminado el curso, ha finalizado la primera temporada, pero en septiembre volverán con muchas sorpresas. Han elaborado 16 programas que se pueden escuchar en la web.

Un proyecto intergeneracional
Esta acción solidaria la puso en marcha el profesor de Secundaria Ángel Barragán, pero toda la comunidad educativa del colegio ha participado activamente.
Los jóvenes comunicadores de este colegio establecieron contactos con la dirección de las residencias de mayores y consiguieron que su programa se les hiciese llegar a todos los residentes, a través del hilo musical, a sus habitaciones o, más recientemente, a las zonas comunes donde se conectan a diario.

«Esta es una actividad que demuestra, a pesar de lo que dicen, que la Iglesia no para de dar frutos a la sociedad. Esta idea inspirar a más personas a realizar proyectos intergeneracionales, tan necesarios y tan enriquecedores», señalan los promotores.

Carta de un alumno a los mayores
Álvaro, un alumno de 1º ESO del colegio, envío esta carta a los ancianos de varias residencias:
‘Deseo que no lo estéis pasando mal por esta situación, y si os escribo es por un motivo: enviaros ánimos y despertar a los guerreros que lleváis dentro, porque sé que es difícil no ver a la familia y vivir preocupados por todos ellos y por vosotros mismos.

Estos días he oído a mis padres hablar de lo duro que ha sido vuestra vida: habéis vivido guerras y levantasteis el país, habéis pasado hambre y os han faltado muchas cosas, pero seguisteis adelante; sufristeis con nuestros padres una crisis y os encargasteis de levantarnos, y otros muchos detalles que ni siquiera conozco. Pero tengo claro que si habéis superado vuestro pasado superaréis el presente y el futuro, y ahora nos tocará a nosotros levantar el país y cuidar de vosotros como os merecéis.

Quiero deciros que todo esto del virus que nos ha tenido separados de nuestros familiares está llegando a su final, porque tenemos un montón de profesionales cuidando de nosotros. Ya queda poco para que dejen que vuestros familiares vayan a visitaros y podréis estar con ellos charlando todo el tiempo que queráis y jugar un parchís con vuestros nietos’.

60265

loading…