Radio Euskadi y Euskadi Irratia emitirán desde Vitoria el jueves 16



EITB

También se emitirán desde Vitoria-Gasteiz los programas «Faktoria» de Euskadi Irratia y «Boulevard» y «Crónica de Euskadi» de Radio Euskadi, con una charla en directo del Lehendakari y las reacciones de los representantes de todos los partidos.

La noticia de este jueves será llevada a Vitoria-Gasteiz por los medios de comunicación del grupo audiovisual EITB. Los servicios de noticias de EITB seguirán el pleno del Parlamento Vasco, informando a la sociedad vasca de dónde está la noticia.

El debate completo sobre la política parlamentaria general se puede seguir en directo en ETB1 y eitb.eus. La actuación de la mañana tendrá lugar en el marco de la sesión «Egun On Euskadi», a partir de las 09:00 horas. Tras un discurso del presidente Iñigo Urkullu, Iban Garate hablará en directo desde el Parlamento, contando lo que está sucediendo en la cámara. En el Bilbao Platón, Amane Ibáñez comentará lo que ha dicho en el pleno con los miembros del panel (Miguel Aizpuru, Iker Bizkarguenaga y Auxtin Ortiz). La velada correrá a cargo de Xabier Usabiaga, con la ayuda de los expertos Iñaki Galdos y Miguel Aizpuru.

Yerai Díaz Ikaran y Juan Carlos Etxeberria presentarán los informativos nocturnos «Gaur Egun» y «Teleberri» desde la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. Abordarán en profundidad lo dicho en el Parlamento, sin olvidar las demás novedades de la jornada.

Por otro lado, «En Jake» de ETB2 estará en Vitoria-Gasteiz toda la mañana. La sesión de actualidad, a cargo de Xabier Lapitz, contará con Maitane Bastida, reportera del Parlamento. Bastida y Lapitz contarán la historia de lo que queda del pleno en la revista «Nos Echamos a la Calle».

Sesión plenaria en radio EITB
Euskadi Irratia también contará con un programa especial, que se retransmitirá en directo desde el Parlamento. Dirigida por Iñaki Guridi, la charla del Lehendakari será retransmitida en directo por «Faktoria» y será analizada por Iñaki Galdos, Estitxu Garai e Iker Rioja. Como concluye el presidente Urkullu, Iñaki Guridi entrevistará en vivo a representantes de todos los partidos, y el debate se informará en todo momento por la noche. Cuatro periodistas trabajarán en esto en el propio Parlamento.

Radio Euskadi también retransmitirá la charla en directo del Lehendakari dentro del informativo «Boulevard» que presenta Xabier García Ramsden desde el Parlamento de Vitoria-Gasteiz. Luego recopilará las reacciones de los grupos parlamentarios a través de portavoces. Alberto Ayala, Eva Silván, Beñat Zarrabeitia e Iñaki González comentarán lo que han escuchado. Al mediodía, en la sesión «Crónica de Euskadi», Dani Alvarez contará las novedades del Parlamento, y por la tarde, hablará en la sala cada media hora hasta el final del pleno.

Por último, la revista «Radio Vitoria Gaur» y los informativos de la mañana y del mediodía también prestarán especial atención al debate sobre la política general del Parlamento Vasco.

65833