Radio Emisur, la municipal de Zafra celebra su vigésimo aniversario

Radio Emisur

La Emisora Municipal de Zafra, Radio Emisur, está celebrando su vigésimo aniversario. Su primera emisión tuvo lugar en un programa especial el 10 de agosto de 1998 y justo después de la feria de ese año se estrenó una completa programación que ahora ha cumplido veinte años. Desde entonces, a través del 107.5 de la FM, se presta un servicio público en el que están siempre presentes los objetivos de informar, formar y entretener.

María José Lama como directora y José Víctor Pavón como redactor-locutor son las dos personas que pusieron en marcha la primera programación de la emisora municipal. Son los dos únicos profesionales que, veinte años después, siguen trabajando en Radio Emisur. En 1998 era alcalde Francisco Macías Martín y concejal de Cultura Fernando Sánchez Tejeda, que fue el responsable del programa Zafra Joven, en el que estaba incluido el proyecto de radio.
Uno de los ejes principales de la radio desde sus inicios ha sido la participación ciudadana: brindar un espacio a las asociaciones y colectivos de Zafra para que den a conocer sus proyectos e iniciativas. Además Radio Emisur siempre ha servido de plataforma de difusión a todos los servicios municipales del Ayuntamiento de Zafra, que tienen su hueco en la emisora municipal.
Radio Emisur cuenta con cinco trabajadores: una directora, tres redactores y una técnica de sonido.

53822

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*