Radio Ecca forma al alumnado del IES El Paso en el uso eficiente del agua



Radio Ecca

Eldiario.es publica que en el marco del proyecto ‘ADAPTaRES’, organizó una serie de actividades para alumnado del IES El Paso con el objeto de que aprendieran, jugando, sobre cambio climático, sus efectos y la importancia de cuidar el agua.

El aula de 1º de ESO del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Paso “pudo disfrutar, durante los días 19 y 20 de mayo, de la programación que ofreció Radio Ecca (Emisora Cultural de Canarias) en colaboración con el centro educativo”, indica Radio Ecca en una nota de prensa.

En el marco del proyecto ‘ADAPTaRES’, señala, organizó una serie de actividades para alumnado del IES El Paso con el objeto de que aprendieran, jugando, sobre cambio climático, sus efectos y la importancia de cuidar el agua.

Añade que “actividades en el aula para aprender, jugando, sobre cambio climático y sus efectos, sobre cómo podemos adaptarnos y sobre la importancia de cuidar el agua y las redes de saneamiento”. Además, señala, tuvo lugar el acto de entrega de diplomas, en el que participaron representantes del Ayuntamiento de El Paso, de Radio Ecca y del IES El Paso.

Asimismo, agrega, se organizó una excursión de senderismo interpretado centrada en la importancia del agua. Se visitó el entorno de Los Tilos, en el municipio de San Andrés y Sauces. El alumnado, junto con el profesorado y representantes de Ecca, se acercó a las energías hidráulicas con la historia El Salto del Mulato. Además, conocieron la importancia de la laurisilva como captador de lluvia horizontal y pudieron apreciar los grandes trabajos de ingeniería del agua: galerías, canalizaciones y acequias. Todo ello, acompañados de Vicente Ramos Dámaso, guía del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Esta visita a La Palma, se apunta en la nota, no habría quedado completa sin hacer extensiva la formación y sensibilización en materia de uso eficiente del agua al resto de la población. Por ello, añade, y gracias a la implicación de la Biblioteca Municipal de El Paso, la exposición itinerante sobre agua y cambio climático estará presente en las distintas bibliotecas municipales de la isla los próximos meses. Indica que los materiales didácticos de ADAPTaRES, juegos de mesa y conjunto de cómics estarán disponibles en el Centro de Visitantes de Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y en la Biblioteca de El Paso.

64466