El director de Radio ECCA reclama el desarrollo urgente de la normativa de educación semipresencial



Radio ECCA fue reconocida en la III edición de los Premios Hacedores del Cambio tal como publica elperiodicodecanarias.es.
La III edición de los Premios “Hacedores del Cambio” una iniciativa para visibilizar y agradecer la labor de personas, empresas y entidades que ayudan a cambiar el mundo, tuvo lugar la tarde de este jueves en el Museo Elder, en Las Palmas de Gran Canaria. Los galardones, organizados por la Asociación Hacedores del Cambio, en esta ocasión recayeron sobre Radio ECCA, el Instituto Canario de Igualdad, la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

El director de Radio ECCA, José María Segura SJ, expresó el compromiso de la Emisora Cultural de Canarias (ECCA) con la sociedad: “durante 56 años hemos sido coprotagonistas del cambio y queremos seguir siéndolo”, pero, para poder conseguirlo, reclamó el desarrollo urgente y efectivo de la normativa de educación semipresencial avanzada y a distancia que recoge la Ley Canaria de Educación No Universitaria.

Asimismo, durante su discurso, Segura afirmó que “recibir el título de hacedores de cambio es un gran honor, una gran responsabilidad y un aliciente para continuar nuestra labor”. Además, añadió que “celebrar que somos hacedores de cambio es celebrar que gracias a que ECCA existe hay madres y padres que han podido estudiar conciliando la vida laboral y las responsabilidades familiares y que han atendido sus casas aprendiendo, educando y transmitiendo a sus hijos e hijas que estudiar es importante y que para tener futuro hay que tener acceso a una formación digna y de calidad”.

En el evento se celebró, además, una tertulia entre las personas que representaban a las instituciones premiadas en la que se expuso individualmente la óptica y recursos de cada entidad, se lanzaron ideas y se formularon propuestas de mejora ante la situación económica y social de Canarias.

63906