Los 40 crece y sube hasta los 3.163.000 oyentes diarios rompiendo la barrera de los 3 millones

Los 40

Estamos a un paso del verano con las hormonas revolucionadas y el buen rollo que nos dejó la celebración de LOS 40 Primavera Pop. Con ese mood tan optimista recibimos los datos de la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) y no podemos elevar más nuestra dopamina porque las cifras que nos llegan siguen confirmando a LOS40 como la radio musical más escuchada.



Ya cerramos el 2023 con unos datos de escándalo, pero es que este nuevo año los hemos superado alcanzando los 3.163.000 oyentes diarios. ¿Se pueden tener mejores noticias? Ya estamos dando saltos de alegría y bailando los éxitos del momento que más happy nos ponen porque esto hay que celebrarlo.

La radio musical consigue su mejor dato desde 2019 y saber que habéis empezado el año con nosotros nos carga las pilas para seguir compartiendo con vosotros, y todos los que decidan unirse a nuestra comunidad, esa vitalidad que nos caracteriza y esa apuesta por la música que más nos emociona.

Porque de eso se trata, de seguir compartiendo momentos en los que los artistas, las canciones y el buen humor sean el punto de referencia. No podemos más que agradecer toda esa confianza y cercanía que están tan presentes cada día en nuestra radio con vuestra colaboración.

Las mañanas de éxito
Los que se quejan por tener que madrugar a diario es porque todavía no han sintonizado con nuestro equipo más madrugador y gamberro, el que nos ayuda a levantarnos cada mañana con una sonrisa en la cara.

Dani Moreno ‘El Gallo’ y Cristina Boscá siguen al frente del morning musical más escuchado en nuestro país. Anda Ya! es un emblema entre los despertadores de la radio y nos sigue haciendo felices cada mañana, acompaña a muchos en los atascos, pone una sonrisa en la cara a los que van hacia clase o simplemente hace compañía a quién pone la radio cada día.

1.954.000 oyentes cada día apuestan por esta visión de la actualidad tan desternillante que nos trae este equipo que nos cuenta las noticias de la manera más divertida, nos pone la mejor música y hasta nos regala dinero y tazas firmadas. Casi 200.000 oyentes más que el año pasado.

2024 ha comenzado con buen pie y ahora solo queda seguir mejorando porque conformarse no es la filosofía de un programa que siempre asume retos.

Fin de semana, arriba
Un día sin música no es un día completo y ahí está LOS40 para conseguir que no existan. 24/7 con las canciones que más nos motivan, emocionan, animan, acompañan o nos mueven. A diario y también en fin de semana donde nuestro gran referente y el de millones de oyentes es Tony Aguilar.

Son ya muchas generaciones las que se han enganchado a la lista de Del 40 al 1 que cada sábado nos descubre cuál es el mayor éxito de la semana, el que ocupa el nº1 más deseado por los artistas. Sigue siendo el programa más seguido de la radio musical del fin de semana.

Es nuestro emblema, el programa que cada sábado repasa la lista de éxitos que nos acompañan a lo largo de toda la semana. Una cuenta atrás de vértigo que nos lleva por una montaña rusa de emociones.

Tate McRae, Dua Lipa, Ana Mena, Emilia, Tini, Benson Boone, Feid o Dani Fernández son algunos de los artistas que ya han ocupado la primera posición este 2024. Y quedan muchos por llegar.

1.315.000 oyentes están pendientes cada sábado de esos cambios en la lista musical más importante del país.

La comunidad de LOS 40 crece
Tras el EGM con el que cerramos el año pasado ya os avisamos de que teníamos intención de comenzar el 2024 llenos de ilusión y con ganas de seguir experimentando, descubriendo y compartiendo todo con vosotros, y eso hemos hecho. Y parece que ha funcionado porque nos ha ayudado a conectar con vosotros a todos los niveles. Continúa el dominio absoluto de LOS40 (LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Dance, y LOS40 Urban) en esta primera ola del EGM con 8.794.000 oyentes mensuales.

LOS 40 Classic también está de celebración y a lo grande por lo mucho que ha crecido. Bate récords entrando en el top 5 de emisoras musicales, superando a Europa FM y Rock FM, con los 851.000 oyentes diarios que recoge esta primera ola del EGM.

Con esta gran subida de LOS 40 Classic pasa a tener 3 emisoras de prisa media en el top 5 de emisoras musicales: LOS 40, Cadena Dial y LOS 40 Classic. Y todo esto gracias a vosotros.

La nostalgia sigue siendo un buen recurso para despertar emociones y transportarnos a momentos de nuestra vida que no estamos dispuestos a olvidar. En la cadena de los clásicos, Javier Penedo, junto a su equipo, es el que llena de buen humor las mañanas con Morning Box que suma ya 851.000 seguidores diarios, casi 150.000 más que en la pasada ola. El pasado siempre vuelve para recordarnos que la banda sonora de nuestras vidas tiene mucho valor y hay que tenerla presente.

Una comunidad intergeneracional que reúne a los más clásicos que llevan toda una vida disfrutando de la música con los que están empezando a descubrirla. Esas nuevas generaciones han encontrado una conexión con lo urbano y también tienen su cadena.

LOS 40 Urban sigue fuerte. 334.000 oyentes apuestan por estos sonidos que se van reinventando cada día y que va creando nuevos exponentes de un género que mueve al mundo y difumina barreras y fronteras.

Sus mañanas, con Ramsés López, las siguen 206.000 oyentes cada mañana constatando el gran éxito de ‘El Faraón’ que nos mantiene al día de todo lo que va surgiendo en este sector tan prolífico y que no deja de crecer.

Y como no hay dos sin tres, no podemos estar más felices por nuestros compañeros de LOS40 Dance que siguen haciéndonos vivir el subidón de la música electrónica. Ahora que se acerca el verano nos entran muchas más ganas de bailar y aquí tenemos las mejores propuestas para hacerlo. 79.000 oyentes viven esa fiesta continua con nosotros y creciendo.

Prisa, un grupo con mucha música
Es difícil no encontrar tu hueco y tu comunidad en el Grupo Prisa que tiene una oferta musical de gran variedad. De hecho, Cadena DIAL sube respecto a la pasada ola y respecto a la 1ª ola de 2023 y es la tercera radio musical en España con 1.533.000 oyentes diarios.

Jaime Moreno nos da los buenos días desde Atrévete, junto a su equipo con compañeros como Saray Esteso o Isidro Montalvo que convierten a los atrevidos en una gran familia que crece y suma ya 919.000 oyentes cada mañana. En el fin de semana, Rafa Cano y Patricia Imaz acompañan a 649.000 oyentes en Dial tal cual.

Grandes datos de Radiolé que se sitúa en 427.000 oyentes, incrementando en más de 150.000 respecto a la pasada ola. Su morning, Café Olé, conducido por Joaquín Hurtado, obtiene su mejor dato de los últimos 8 años y alcanza los 324.000 seguidores.

Informados y al día
Pero no solo de música vive el hombre (aunque ya nos gustaría). Con lo convulso que está el mundo, hay que estar al día de la actualidad para ver hacia dónde vamos y para informarnos tenemos la radio generalista del Grupo Prisa.

PRISA Media lidera el consumo de audio en España, por delante de todas las plataformas de música y podcast, con casi 17 millones de oyentes mensuales. En el año del Centenario, sube el consumo total de la radio en nuestro país con casi 24 millones de oyentes diarios

La SER abre el año como líder de la información alcanzando los 4.293.000 oyentes diarios, consiguiendo ser la radio que más sube frente al mismo periodo de 2023. Supera a COPE en más de 800.000 oyentes y duplica a Onda Cero (2.215.000 oyentes más).

Todos los programas de la SER lideran sus respectivas franjas horarias de lunes a viernes. Hoy por Hoy, liderado por Àngels Barceló, es el programa de radio más escuchado en España con 3.066.000 oyentes. Hora 25, conducido por Aimar Bretos y con más de un millón de oyentes, opción favorita de las noches informativas.

El Larguero de Manu Carreño, con 791.000 oyentes, lidera las noches deportivas y se distancia de El Partidazo de COPE.

Estos datos que nos han puesto de tan bueno humor ya nos llevan directos al verano. Y no creáis que nos vamos a tomar unas vacaciones, no, seguiremos trabajando para que esta comunidad siga creciendo. Una vez más, gritamos a los cuatro vientos: ¡GRACIAS POR SER PARTE DE ESTA LOCURA!

81244