Radio Ecca concluye Seminario Nacional y se suma a Reconstrucción de Canarias



Radio Ecca

La Vanguardia publica que Radio Ecca destaca este viernes, con motivo de la clausura de su trigésimo cuarto Seminario Nacional, la necesidad de que la educación telemática tenga mayor presencia en la nueva normalidad y se suma al plan de Reconstrucción del Gobierno de Canarias.

“El Pacto por la Reconstrucción de Canarias apunta a las personas en situación de exclusión, habla de los riesgos de la pobreza infantil, de las dificultades que afrontan los discapacitados y de quienes siguen llegando a las costas provenientes del África Occidental”, destaca en un comunicado el responsable del sector educativo de los jesuitas en España, Antonio Allende.

El 34 Seminario Nacional de Radio Ecca se ha celebrado bajo el título ‘Aprendizajes y desafíos Covid-19’ y en sus conclusiones se “apuntan a los ejes del plan de Reconstrucción del Gobierno de Canarias”, explica la institución.

“El impulso a la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible sirve de marco para el carácter de servicio público de Radio Ecca, priorizando la atención a las personas más vulnerables, con una formación con tres subrayados: la recuperación del empleo, la cultura de la prevención para la salud y el emprendimiento económico”, detalla la nota.

Por su parte, la directora gerente de Radio Ecca, Amparo Osorio, recuerda que la institución tiene 55 años de experiencia en educación telemática y asegura que, por lo tanto, “está lista para sumarse a la reconstrucción necesaria en las islas”.

“No tenemos un futuro predeterminado, será de un desarrollo inclusivo y sostenible si nos ponemos manos a la obra”, añade el actual director general de Radio Ecca Fundación Canaria, Lucas López, quien destaca la necesidad de “construir el futuro en alianza”, con colaboración de ayuntamientos, cabildos, Gobierno y organizaciones del tercer sector.

59983