Javier Ronda, periodista de Canal Sur Radio, Premio Línea Directa por un reportaje sobre accidentes de tráfico



Javier Ronda

El periodista de Canal Sur Javier Ronda ha ganado la XVII Edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa en la modalidad de Radio donde se presentaron 256 trabajos de diferentes cadenas. El reportaje premiado de 25 minutos de nuestro compañero trataba sobre la investigación de los accidentes de tráfico en el casco urbano y en carretera y contaba con el testimonio de las víctimas de los siniestros. Fue emitido en la cadena Radio Andalucía Información el pasado 29 de septiembre.

Premiados
Además de Ronda, en esta XVII edición cuya deliberación del jurado se ha celebrado este jueves 4 de junio, han sido galardonados José Manuel Pan (La Voz de Galicia) por «Nunca piensas que vas a ir a la cárcel por conducir bebido. Pero sí que vas» en el apartado de Prensa Escrita y Medios Online; y Efrén Hernández (La Sexta) por el reportaje «Usuarios Vulnerables» en la categoría de Televisión.

Por su parte, el Premio Solidario ha recaído en la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial (FICVI), a la que se ha reconocido por su «compromiso cívico, ético y político, para luchar contra los siniestros de tránsito, defendiendo el derecho a la vida y a la seguridad en la movilidad de las personas en Iberoamérica».

Debido a las medidas establecidas respecto a la celebración de eventos por las autoridades como consecuencia del COVID-19, la gala de entrega del XVII Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, que tenía prevista su realización en los Teatros del Canal de Madrid el 15 de junio, ha tenido que ser cancelada.

Sin embargo, a pesar de estas limitaciones, la XVII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial ha mantenido su proceso habitual de selección de finalistas y ganadores, con la correspondiente valoración del jurado de este certamen. Asimismo, la Fundación Línea Directa hará entrega a los ganadores del trofeo ya característico del Premio, la Victoria de Samotracia, acompañando a la dotación económica, de 10.000 euros por categoría, como en ediciones anteriores.

59977